Tal como muchos esperaron, los profesores que acatan la huelga que afecta al sector Educación por más de dos meses se enfrentaron contra la Policía en la movilización programada para hoy, donde también participaron los miembros de la CGTP y la CUT Perú.
Desde tempranas horas, los docentes se reunieron para iniciar su marcha. Ya por la tarde, el dirigente Pedro Castillo se hizo presente y, tal como mostró ATV+, se abrió paso con dirección al Congreso, ubicado en la avenida Abancay.
En ese momento fue cuando se dio un roce entre los maestros y los agentes que se encontraban para controlar la situación, quienes detonaron una bomba lacrimógena para disolver al grupo. Pedro Castillo habría sentido los estragos del gas, siendo auxiliado por sus compañeros.
"¡Asesinos, asesinos!", fue lo empezaron a gritar los maestros. Ante esta situación, los policías comenzaron a 'repartir palos' y lanzar más bombas lacrimógenas. Un rochabús también participó y disparó chorros de agua contra los manifestantes.
Más temprano, Pedro Castillo criticó a la ministra de Educación, Marilú Martens, y de pasó la calificó de 'incapaz'.
“Tenemos ante el pueblo una ministra, bachiller, que quiere evaluar a maestros profesionales. Una ministra que por donde se le mire ha demostrado total incapacidad en la gestión y en la administración del sector educación”, sostuvo Pedro Castillo.