Tras la filtración de datos de clientes, la Fiscalía en Ciberdelincuencia de Lima Centro inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables del presunto delito informático contra datos y sistemas informáticos, modalidad de acceso ilícito, en agravio de Interbank.
Asimismo, se informó que se dispuso recabar el testimonio del representante legal de Interbank y testigos, realizar patrullaje virtual, búsqueda e identificación en web y otros en donde se oferten datos, y otros.
“También requirió a Interbank remita el informe de ciberseguridad respecto al hecho que se investiga, y la muestra forense que habría recabado durante la investigación, la solución implementada para corregir la incidencia y evitar que vuelva a ocurrir, entre otras diligencias”, indicó el Ministerio Público.
Este 30 de octubre, el banco Interbank sufrió una caída masiva de su sistema que impidió a los usuarios ingresar a su aplicativo y utilizar la billetera digital Plin. Tras ello la entidad emitió un comunicado para explicar lo sucedido y confirmó que vulneraron su seguridad.
“Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes”, sostuvo la entidad bancaria.
Previamente, en redes sociales, se alertó sobre una supuesta filtración de datos de 3 millones de clientes; no obstante, Interbank no precisó cuántos datos fueron vulnerados.
Contenido GEC