Porque le exigía que se separe de su esposa para formalizar su relación con ella, con quien tenía una hijita, un mototaxista estranguló a su segunda pareja y a su niña de 6 años, para luego enterrarlas a las dos en el jardín de su casa. Todo sucedió en Huaura.
El conductor Óscar Alejandro Medina Jara (25) fue detenido ayer, en Los Olivos, por detectives de este distrito, quienes investigaban la desaparición de Luzmila López Herrera (36) y su hija de 6 años.
“El doble asesinato lo perpetró el 11 de enero, cuando él llevó a las víctimas a su vivienda del centro poblado popular ‘Martín’, en el sector de Chacaca, en el norte chico. Estaba aprovechando que su esposa e hijos habían salido de viaje”, indicó el comandante PNP Carlos Montoya, jefe de Investigación Criminal de Los Olivos.
El chofer contó que peleó con Luzmila López porque ella se enteró de que aún no se había separado. “Dijo que ella le arrojó una piedra y él la golpeó y estranguló con una soguilla e hizo lo mismo con la pequeña, porque gritaba mucho. Luego cavó una zanja y enterró los cuerpos de sus víctimas, para luego plantar un árbol encima”, dijo el oficial.
La tarde de ayer, detectives y peritos llegaron de Lima a Huaura junto con el detenido, quien narró con lujo de detalles lo ocurrido y señaló el lugar preciso donde había enterrado los cadáveres.
VIDEO LO ACUSÓ
El oficial afirmó que cuando fue interrogado sobre el paradero de la mujer e hija, él decía que lo habían abandonado.
“Pero en un video de seguridad de la empresa de transporte se observa cuando él viaja con sus dos víctimas al norte. Por ello, toda su coartada quedó desbaratada”, informó una fuente.
(Rogger La Chira)