En terrible situación siguen los pobladores de Santa Eulalia, Chosica y Chaclacayo, donde los huaicos han dejado a muchos sin agua, ropa ni casa y piden ayuda ante posibles nuevos desbordes.
Además, decenas de trenes que llevaban minerales quedaron varados en la vía férrea del distrito de Ricardo Palma.
Jaime Navach, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), señaló que hay riesgo inminente por 16 quebradas ‘activadas’ (registran precipitaciones continuas que pueden causar huaicos) en Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chosica.
SE PUEDEN REPETIR
El Senamhi puso en alerta de intensas lluvias a 10 regiones (Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima, Moquegua, Puno y Tacna), incluso podría haber descargas eléctricas y nevadas en zonas más altas.
En la sierra de Lima y Huarochirí las fuertes lluvias pueden repetirse a partir del viernes 20.
A su vez, el gobierno central declarará en estado de emergencia algunas zonas de la selva por el incremento de lluvias y la crecida de los ríos, señaló el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
SEPA QUE
Indeci reportó que en Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chosica hay 170 viviendas dañadas, 3 inhabitables y 15 heridos. A nivel nacional 1202 casas dañadas.
Piden ayuda y algunos incluso ser reubicados.
Más de 6 personas murieron en accidentes relacionados a lluvias en Arequipa, Cusco y San Martín.
El Minedu coordina labores en colegios dañados y el Minsa atiende a pobladores afectados.