El cáncer no solo le quitó a su compañera de vida, sino también todo lo que tenía. Luis Alberto Trinidad es un taxista que vive en su auto porque tuvo vender todas sus cosas y abandonar la casa en la que vivía debido a que se endeudó por más de 45 mil soles para cubrir el tratamiento de su difunta esposa, quien fue diagnosticada con cáncer.
“Trabajando, durmiendo donde me toque dormir. Tratando de encontrar una estabilidad económica. Tuve que salir de donde vivo por las presiones económicas, la depresión también porque es un lugar donde compartí con mi esposa, estuvimos juntos por 16 años”, indicó.
A pesar de todos sus esfuerzos, Luis Alberto Trinidad no logró que su cónyuge, quien tenía apenas 57 años, sobreviviera debido a que presentó metástasis. Ahora, este hombre prefiere vivir en el auto con el que trabaja porque no tiene cómo pagar el alquiler de una vivienda.
“El taxi me lo daba por turnos, pero mi amigo me dijo que por la situación en la que estaba lo tomara las 24 horas pa que descanse en el carro. Cuando necesito asearme voy a un hotel para que me alquilen el baño y salgo otra vez y sigo en el carro”, contó.
El hombre indicó que se quedó sin nada por los fuertes gastos de la enfermedad de su esposa. “No son solo deudas, el cáncer me quitó todo. Teníamos varios negocios, éramos bien emprendedores. Ella era la base de la idea y yo era quien repartía, vendía”, contó a las cámaras de Latina.
Incluso, ante su urgencia por conseguir dinero, recurrió a los préstamos del ‘gota a gota’. “Con ellos tuve que cumplir primero y ahora han quedado otras deudas que también tengo que pagar. He tratado de hablar las otras personas a las que debo para pagarles como yo puedo hacerlo con este trabajo del taxi, pero no me comprenden”, resaltó.
Luis Alberto Trinidad contó que este mes debe reunir por lo menos 5 mil soles para cumplir con sus acreedores “Estoy tratando de cumplir, hasta dejo de comer para juntar”, manifestó. Para cualquier ayuda, comunicarse al siguiente número 984 690 295.
Contenido GEC