Actualidad

Trabajador del Mercado de Productores sale de casa y es asesinado a golpes

Hombre de 69 años era padre de cinco hijos y vivía en Huaycán. Subió a combi para ir al centro de abastos de Santa Anita, pero al bajar fue interceptado al parecer por excompañeros de trabajo.
Don Rómulo Mendoza desapareció el pasado jueves y su familia lo encontró este lunes en la morgue central de Lima. Había sido asesinado por venezolanos. | Foto: Jesús Saucedo / Diario Trome (Composición Trome)

Rómulo Mendoza Asto (69), padre de cinco hijos, salió de su casa, en Ate, para ir a trabajar al mercado de Productores de Santa Anita, pero fue interceptado por desconocidos, al parecer extranjeros, que lo golpearon fuertemente en la cabeza hasta matarlo. Luego abandonaron su cuerpo en un lugar desolado.

SURQUILLO: ‘Mama Noelas’ revientan a combazos bunker de la droga y chapan a cuatro hermanos

El jueves 22, a las 7:20 de la mañana, el sexagenario tomó su combi en el paradero Horacio Zevallos, Huaycán. Cámaras de seguridad lo filmaron subiendo al vehículo. Habría bajado en la avenida Metropolitana, cruce con el citado centro de abastos, sin embargo sus familiares dijeron: “él nunca llegó al trabajo”.

Los parientes contaron que sus jefes le dijeron que no asistió a laborar ese día.

PATRICIO ‘PATO’ ARCE: De ser campeón del fútbol peruano a dirigir una banda que opera en el penal

Las horas pasaron y ellos no sabían que había sucedido así que al día siguiente hicieron la denuncia por desaparición en la comisaría de Huaycán. Además recorrieron hospitales, centros médicos y comisarías a fin de ubicarlo, pero nada. También pegaron afiches con la foto de don Rómulo y sus características físicas y prendas de vestir que llevaba puesto ese día.

No tuvieron noticias hasta este lunes, en el que una de sus hijas lo identificó en la morgue central de Lima.

Tras enterarse de la tragedia, ellos creen que don Rómulo fue interceptado por venezolanos con los que habría trabajado como ayudante en una tienda de abarrotes, dentro del Mercado de Productores. Estos sujetos lo abandonaron sin vida, el mismo día, 80 minutos después, en una calle del A. H. ‘Nuevo sol’, Ate, no muy lejos de donde bajó. Tenía golpes en el rostro y la cabeza que podrían haber sido ocasionados con algún objeto contundente.

El mismo día que lo abandonaron, según la información policial, la víctima tampoco tenía DNI, zapatos, celular, tarjetas bancarias, ni su morral. Por ese motivo lo internaron como NN en la morgue de Lima.

“Serían ellos por venganza porque él habría visto que ellos hacían cosas malas con la mercadería. Él no tenía otro tipo de problemas, siempre iba de la casa al trabajo y viceversa. También pueden haber hecho retiros de dinero, pero el banco Scotiabank no nos muestran las cámaras de seguridad, solo bloqueó la tarjeta, pero queremos saber si se hicieron retiros”, precisaron.

Los deudos solicitan también que las municipalidades de Ate y Santa Anita los apoye con las imágenes para que se establezca la ruta que siguió don Rómulo e identificar la placa del auto o mototaxi al que lo habrían subido sus verdugos.

TE PUEDE INTERESAR:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Santa Anita: Extorsionadores pedían mil soles mensuales a mototaxistas

¡Reventó el pozo de la Tinka!: Vecino de Santa Anita se llevó más de S/ 4,7 millones en el Día de la Madre | VIDEO

Santa Anita: Golpean y arrastran a padre de familia para robarle su celular | VIDEO

Santa Anita: pervertido se hace pasar por doctor para robar en vivienda multifamiliar y hacer tocamientos indebidos a menor de edad

Más en Actualidad

Sigrid Bazán contrajo matrimonio con su novio Fabrizio Iparraguirre | VIDEO

Huancayo: Detienen a sujeto que mató a golpes carnerito

A partir de hoy ya se puede solicitar el retiro de hasta 4 UIT de las AFP

‘El Monstruo’ busca implicar a rivales ‘Loco Joe’ y ‘Jorobado’ en secuestro de Jackeline Salazar

Carretera en Chimbote se tiñe de sangre: volcadura de camión deja un muerto y nueve heridos

Pánico en el Callao: vehículo cae a la orilla del río Rímac tras intensa persecución policial