
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que lograron hallar el fuselaje (cuerpo) de la aeronave KT-1P No.446, que piloteaba la alférez Ashley Vargas, en el fondo del mar. Lamentablemente aún no hay rastro de la valerosa oficial.
El comunicado precisa que en coordinación con la Marina de Guerra, específicamente del personal del Buque de la Armada Peruana (BAP) Carrasco, lograron ‘avistar’ el fuselaje de la aeronave en el fondo marino.
Pese a hallar este cuerpo del avión, no hallaron rastros de Ashley por lo que personal del BAP Zimic, patrullas guardacostas y personal de servicio de salvamento se continúa trabajando en su búsqueda.

Para ello emplean ecosondas multihaz, un robot submarino no tripulado y vehículos submarinos autónomos con capacidad de actuar barridos barimétricos.
También establecieron un área de seguridad perimétrica para no afectar la búsqueda. Desde hoy, buzos especializados se unirá a las tareas de rescate en el fondo marino.
La desaparición de Ashley Vargas
La aeronave KT-1P que piloteaba la alférez de la FAP Ashley Vargas (25) desapareció el pasado 20 de mayo durante una misión de navegación táctica sobre el mar de Ica.
La Marina de Guerra desplegó un buque y buzos, mientras que helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevuelan el área en busca de la oficial de la FAP.
