Retiro CTS: A partir de hoy puede disponer de tus depósitos
Retiro CTS: A partir de hoy puede disponer de tus depósitos

Atención porque a partir de hoy 27 de mayo los trabajadores formales tendrán libre acceso a su dinero de la Compensación por Tiempo de Servicios , tras la publicación en el diario oficial El Peruano el reglamento que indica cómo los trabajadores contratados bajo planilla pueden hacer uso de ese dinero.

Retiro de CTS: desde hoy se puede disponer del dinero en su totalidad
Retiro de CTS: desde hoy se puede disponer del dinero en su totalidad
Mira también:

Es importante señalar que el pasado 2 de mayo, el Congreso aprobó con 98 votos a favor la ley del retiro de CTS 2024 de los trabajadores del sector privado para afrontar la actual crisis económica. Según el texto aprobado, esta medida de libre disponibilidad del 100% de los fondos por única vez estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

Sin embargo, como dice la ley tras recibir la solicitud de los empleados, los bancos dispondrán el uso del dinero en, cómo máximo, dos días hábiles; es decir, máximo el miércoles 29 de mayo.

El documento indica que los empleados pueden solicitar a través de la página web de cualquier banco que el dinero sea transferido a la cuenta bancaria que ellos elijan. Esta cuenta puede ser administrada por otro banco o por una cooperativa de ahorro o crédito.

La ley señala que los trabajadores de planilla pueden disponer libremente del cien por ciento (100 %) de los depósitos de la CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición; es decir, los trabajadores que tengan montos de CTS acumulados en sus cuentas bancarias podrán acceder y mover libremente el dinero que esté guardado sin necesidad a estar desempleado.

Esta norma precisa que los trabajadores de planilla tendrán acceso a las cuentas CTS, donde los empleadores y empresas depositan este monto dos veces al año a sus trabajadores, hasta el 31 de diciembre del 2024.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC