George Brandon López Saavedra (25), Brandon’, integraba la banda criminal ‘Los Federales III’
George Brandon López Saavedra (25), Brandon’, integraba la banda criminal ‘Los Federales III’

Su nombre es George Brandon López Saavedra (25), Brandon’, integraba la banda criminal ‘Los Federales III’ y no solo era el brazo derecho de Erick Moreno Hernández (33), ‘Monstruo’, con el que perpetró por lo menos ocho secuestros a hijos de empresarios de Lima Norte, entre ellos Jackeline Salazar (32), sino que también robaba camionetas de alta gama para los plagios y extorsiones.

VIDEO RECOMENDADO

Primeras declaraciones de Jackeline Salazar tras ser rescatada
Primeras declaraciones de Jackeline Salazar tras ser rescatada

Por fuentes de inteligencia se sabe que el sujeto, detenido el 21 de mayo, tenía personas que trabajan en zonas comerciales y le daban información de posibles víctimas. Una de estas ‘dateras’ es una mujer.

A la hora de su detención, realizada por agentes Antirrobos de la Dirincri, ‘Brandon’ tenía requisitoria por secuestro, solicitada por la Sexta Sala Penal de Apelaciones de Comas. Tenía balas y drogas.

Según pesquisas, él y otros pistoleros, vestidos con chalecos con logo de la PNP, participaron en el rapto de Jackeline el lunes 13 de mayo. En el argot policial se llama ‘piseros’ a quienes bajan de un vehículo y se llevan a la víctima.

NÚMEROS TELEFÓNICOS

Recibiendo las órdenes de Erick Moreno, alias ‘Brandon’ trasladó a la agraviada a Carabayllo, donde estuvo once días. Según el Ministerio Público, para las negociaciones los secuestradores usaron nueve números telefónicos.

‘Brandon’, de acuerdo a quienes lo conocen, es violento y su léxico es dominado por lisuras y jerga. No se descarta que él mismo haya torturado a Jackeline los primeros días.

Ahora que está en manos de la Policía habría delatado a su jefe, tal como hicieron los demás detenidos. “Todos tienen vinculación con ‘Monstruo’”, dijo el director de la Dirincri, general Marco Conde.

ASÍ FUE EL RESCATE

El viernes 24, a las 7:30 de la noche, la Policía capturó a Tino Cano Aliaga (28), ‘Cejón’, y a Luis Chaupis Morales (25), ‘Cheto’, en un auto en la avenida Túpac Amaru. Dentro se halló facturas electrónicas y una radiografía a la columna a nombre de Jackeline.

Al revisar el celular de ‘Cheto’ se vio que el Imei estaba incriminado en el envío de mensajes al padre y madrastra de la víctima.

Este dio la ubicación de la raptada. Una hora después, los detectives rodearon la manzana A de la asociación ‘Costa de Sol II’ y la tomaron al grito de ‘¡Somos la Policía!’. Así rescataron a Jackeline.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC