Las relaciones entre los Estados Unidos y México atraviesan una de sus peores crisis en la historia tras la imperativa del mandatario republicano Donald Trump de levantar un muro en la frontera para impedir el pase de ilegales.
Las cosas se han puesto más oscuras con la respuesta de rechazo a la propuesta de Enrique Peña Nieto, presidente de México, a la orden de Donald Trump. Todo ello llevó a la cancelación de la cita que ambos tenían acordado celebrar dentro de poco.
En estos momentos difíciles, México ha sido cuna de iniciativas que instan a la unión del pueblo contra las ideas de Donald Trump, las cuales han sido vistas como xenófobas. Una de estas ha sido el llamamiento al uso de marcas nacidas en el país y descontinuar lo que viene de Estados Unidos.
#AdiósStarbucks es el hashtag que se ha acuñado en las redes sociales, sobre todo en Twitter, para esta campaña que defiende los intereses de México contra las pretensiones de Donald Trump.
Hay que mencionar que Corona, una de las cervezas símbolo de México, lanzó un spot que le dice a Donald Trump que América ya era grande antes que él se convirtiera en mandatario de Estados Unidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.