DESGRACIA FAMILIAR. Fueron hallados los restos del menor de cuatro años de edad que se encontraba sepultado tras el derrumbe de un muro sobre su vivienda ubicada en el asentamiento humano Real Casas, parte alta de la zona de Collique, en el distrito de Comas. Los Bomberos y los efectivos de la Policía Nacional trabajaron arduamente desde horas de la madrugada de este miércoles.
Según se conoció, un muro construido en el cerro se derrumbó a raíz de la intensa lluvia producida en las últimas horas y cayó encima de la casa del menor. La abuela, que estaba al cuidado del menor, narró los hechos a ‘Buenos Días, Perú’.
“Estaba en la sala, los dos cenando y en eso yo les digo ‘vayan a dormir porque es tarde para mañana el colegio’ y el pequeño me dijo ‘yo voy a esperar a mi mamá para hacer mi tarea’. Estaba esperando a su mamá en la sala y en eso escucho que una piedra cayó, todo se vino encima. Dije ‘Corre’ y ya no lo vi más, no sé nada. No lo hemos visto”, dijo.
Debido a los muros de contención y a las viviendas que son de material prefabricado, los trabajos de los bomberos, policías y vecinos está siendo difícil. Ellos se encuentran con baldes retirando concretos para liberar espacio y rescatar al menor.
Además, tres mascotas también fueron sepultadas y se confirmó que una de ellas perdió la vida. La búsqueda no cesará hasta que se encuentre al menor, señalaron.
La madre de la víctima salió al frente para implorar a las autoridades que continúen con la búsqueda de su hijo. Ella rompió en llanto tras narrar cómo sucedieron los hechos.
“Ellos han estado realmente cenando y me espera hasta las 10 de la noche que llego de trabajar para poder enseñarle su tarea, pero dice que mi mamá salió, le dijo corre. No sé más. Yo tengo dos años viviendo acá y no había pasado nada de esto. Encontraron a mi perrito vivo, pero no a mi hijo. (Llanto) Mi bebé, quiero que lo encuentren a mi bebé”, narró entre lágrimas.
Contenido GEC