
En los próximos días se iniciará la vacunación para niños en el país, y los pequeños de 5 a 11 años con comorbilidades e inmunodepresión, serán los primeros en ser vacunados contra el coronavirus (COVID-19). En paralelo, se convocará al grupo de menores de entre 10 y 11 años.
Según el Minsa, el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer para este grupo de edad llegará este viernes 21 de enero, por lo que se estima que en los siguientes días inicie el proceso de vacunación contra el COVID-19.
Según la Resolución Ministerial 809-2021 del Ministerio de Salud (Minsa) dentro de este grupo poblacional están consideradas las personas con:
De acuerdo con cifras del Minsa, se estima que 35,666 menores de entre 5 y 11 años presentan estas comorbilidades en el país.
Luego de inmunizar a los menores con comorbilidades y de 10 y 11 años, se comenzará con la vacunación contra el COVID-19 a menores de 9 años y a menores de 5 a 11 años del sector rural, para luego culminar con los de 5 a 8 años.
Los lineamientos para la vacunación de este grupo indican que solo podrán vacunarse los menores que, en las últimas dos semanas, no presenten síntomas compatibles con el COVID-19. De igual forma, las niñas y niños que no tuvieron contacto con alguien que dio positivo al virus en las últimas dos semanas.
Para el caso de menores del mismo grupo etario que enfermaron de COVID-19, podrán ser vacunados teniendo en cuenta la siguiente temporalidad:
También se harán visitas casa por casa previo al inicio de clases presenciales.
Contenido GEC