Más de 50 vehículos que brindaban servicios de taxis 'colectivos' fueron llevados al depósito, luego de un operativo que realizó hoy la Municipalidad de Lima en el corredor Tacna- Garcilazo- Arequipa.
La intervención que se realizó con el apoyo de la Policía Nacional dio como resultado que a diario 2 mil taxis informales congestionan y compiten con los buses azules y morados en ese eje vial.
"En total, en la capital unas 30 mil de esas unidades "ilegales" congestionan los corredores viales y compiten con los buses azules", indicó David Hernández, vocero de Protransporte
Precisó que se está combatiendo la ilegalidad y que está poniendo multas que va desde los 800 a 4 mil 50 soles (1UIT). Además, el vehículo se va al depósito.
Por su parte, Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, indicó que en Lima existen 82 mil taxis formales y unos 30 mil taxis informales, muchos de ellos colectivos.
"Además, hemos detectado paraderos informales de estos taxis ilegales que se ubican en el Centro de Lima y en Lima Metropolitana. Uno de ellos se ubica en el jirón Chota y otro en la avenida Brasil. Los estamos erradicando", sostuvo.