La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que durante el primer mes de emergencia sanitaria decretada en todo el país por la propagación del coronavirus ha registrado 1.632 grados y títulos de egresados de las carreras de Ciencias de la Salud, de los cuales 1.304 corresponden a bachilleres en medicina y títulos de médico cirujano.
A través de un comunicado, la Sunedu indicó que los documentos registrados se dividen en 613 grados de bachiller, 991 títulos profesionales y 28 segundas especialidades profesionales, entre los que se encuentran, además de médicos, enfermeros, psicólogas, nutricionistas otros profesionales necesarios para reforzar el trabajo que actualmente se realiza para combatir el COVID-19 en los diferentes hospitales, clínicas y establecimientos médicos de todo el país.
Asimismo, indicó que desde la primera semana de la cuarentena, se adoptaron criterios y medidas para no frenar la inscripción de dichos profesionales en el Registro Nacional de Grados y Títulos y se coordinó con las universidades para el envío de la documentación de manera electrónica y procedió a generar las firmas digitales necesarias para brindar validez a los documentos generados bajo la modalidad de teletrabajo.
Sunedu enfatizó que continúa recibiendo las solicitudes de las casas de estudio y brindándoles orientación sobre el trámite. Asimismo, agregó que ha atendido las consultas de la autoridad de salud, de las facultades de medicina y de los colegios profesionales sobre el particular, con la finalidad de agilizar los procesos de colegiatura.