La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó este viernes que fiscalizadores de la entidad retuvieron más de 800 brevetes a conductores que no cumplieron con los protocolos de bioseguridad contra el nuevo coronavirus (COVID-19).
De acuerdo con la ATU, en lo que va del año se ha realizado cerca de 2.500 intervenciones en Lima y Callao. Durante ese periodo, debido a la declaratoria de emergencia la entidad implementó una estrategia de fiscalización basada en la identificación de lugares con mayor riesgo de contagio.
Por ello, desde la reactivación económica, la ATU ha realizado 249 acciones de fiscalización en 62 puntos de 25 distritos de Lima y Callao. Como consecuencia de estas acciones, se han iniciado 1.164 procedimientos administrativos por incumplimiento de los protocolos sanitarios.
La entidad indicó que muchos conductores de transporte público no respetaron el aforo máximo de las unidades, también incumplieron con el uso de las mascarillas o pasajeros que no hicieron uso del protector facial, reteniendo así más de 800 brevetes.
Trabajo preventivo:
La ATU indicó que mediante un trabajo preventivo está haciendo uso de la información recogida en las labores de fiscalización en los paraderos para identificar cuáles son las empresas con mayor incumplimiento. Con esto, personal de la entidad capacita a los conductores y explica a detalle la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Estas acciones ya se han realizado en 40 empresas y se fiscalizó a más 1000 vehículos, obteniendo como resultado que más del 40% de estas cambien su conducta.