El viernes 7 de junio, con motivo del Día de la Bandera y la Batalla de Arica, los horarios de los servicios de transporte público serán especiales, según lo anunciado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Se aconseja a los usuarios que tomen nota de esta información para evitar inconvenientes en sus desplazamientos.
Según lo informado por el ente técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el servicio regular de transporte operará desde las 4:30 a. m. hasta la medianoche, sujeto a la demanda. Por otro lado, los taxis autorizados por la ATU estarán disponibles las 24 horas del día. Asimismo, los corredores complementarios ofrecerán sus servicios habituales de 5 a. m. a 10:30 p. m.
El Metropolitano mantendrá sus servicios regulares A, B y C operativos desde las 5 a. m. hasta las 10 p. m., junto con el Expreso 5, que funcionará de 6 a. m. a 8 p. m. Las rutas alimentadoras estarán en funcionamiento hasta las 11 p. m.
La Línea 1 del Metro de Lima y Callao operará de 5:30 a. m. a 10 p. m., con trenes pasando cada 5 a 15 minutos, dependiendo del momento del día. En cuanto a la Línea 2, mantendrá su horario regular de 6 a. m. a 11 p. m.
Para el sábado 8 y domingo 9 de junio, se mantendrán los horarios y rutas habituales. La ATU reafirma su compromiso de mejorar continuamente los servicios de transporte público en beneficio de los habitantes de Lima y Callao.
Contenido GEC