Desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, unos 66 médicos —28 en Lima y 38 en regiones del interior del país— han perdido la vida debido al COVID-19, según cifras difundidas por el Colegio Médico del Perú (CMP) en su sitio web.
El CMP precisó que al 26 de junio hay 1.867 médicos infectados con el virus; mientras que otros 45 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos nosocomios del país.
Los galenos que laboran en las regiones de Lima, Loreto y Piura han sido las más golpeados por el COVID-19. Según detalló el CMP, Lima registró 597 médicos contagiados con el nuevo coronavirus y otros 28 fallecieron.
Loreto reportó 248 galenos infectados con el virus y 19 fallecidos. En tanto, en Piura 159 doctores fueron diagnosticados con la enfermedad y otros 5 perecieron a causa de ella.
Ante esta situación, el Colegio Médico del Perú (CMP) pidió al Gobierno el apoyo con los equipos necesarios para que los galenos que continúan trabajando en diversos nosocomios no se expongan al contagio del virus.