El nuevo audio difundido por el programa ‘Magaly TV La Firme’, en el cual se escucha a Christian Cueva conversar con la nada de sus hijos, de nombre Erika, quien le reclama que entregue dinero para que los hijos del futbolista ‘puedan comer’, demostraría que tanto el jugador de Cienciano como su expareja Pamela López, necesitan una psicoterapia, ya que no saben afrontar una ruptura y están dañando a los menores. Así lo dijo a Trome la psicóloga Yenny Flores.
“Que una tercera persona, que trabaja en nuestro hogar, o una amistad, intervengan en un problema o dificultad que concierne a los padres, no es correcto. Hace notar como una especie de triangulación, ya que ambos no pueden tener un nivel de comunicación adecuado y eficaz (...) Ambos necesitan ir a terapia, de forma urgente. Llevar una psicoterapia individual, y una terapia familiar, para saber cómo manejar la atmósfera, y la convivencia, o la comunicación, dentro de la familia que ellos han establecido”, dijo.
MEDIDAS POR TOMAR
En ese sentido, agregó que la terapia familiar permitirá que ‘si bien ellos ya no son pareja, lo que necesitan es llevar una buena post conyugalidad, llegar a acuerdos sanos, justos, para mejorar el desarrollo de la familia y los hijos’.
La especialista remarcó que tanto Cueva como López tienen una ‘responsabilidad compartida, tanto de él por sus actitudes, sus comportamientos; y ella por exponer toda esta situación, ya que hoy en día, los chicos tienen gran acceso al internet, a las redes, y esto va quedar grabado, son cosas que no se pueden borrar’.
CONSECUENCIAS GRAVES
Asimismo, advirtió que si no corrigen sus actitudes y comportamientos, los más afectados serán sus hijos.
“Esto va tener consecuencias, como en el desarrollo emocional, de su identidad, personalidad, que está empezando a construirse. Esto se va ver afectado a lo largo del tiempo, y se va ver más notorio cuando sean adultos (...) Podría generar desarrollo de ansiedad, inseguridades, falta de autoestima, y personalidad e integridad parcialmente quebrada si no reciben acompañamiento psicológico”, puntualizó.