Los últimos avances con la inteligencia artificial (IA) han demostrado ser un recurso invaluable en diversas áreas de la vida. Desde la optimización de procesos hasta diagnósticos médicos, incluyendo su influencia innegable para la edición de imágenes, video y conversaciones. Sin embargo, una faceta oculta de este servicio es la de las estafas cibernéticas.
“La IA puede utilizarse para ayudar a los profesionales de ciberseguridad a tratar la cada vez mayor complejidad de los sistemas modernos, así como la gran cantidad de datos creados por ellos, e intentar estar por delante de los ciberatacantes. Por ello, mi recomendación es estar siempre atentos a las últimas noticias sobre estafas virtuales y, al encontrase con alguna, no no acceder a ningún enlace, no brindar información secreta como claves de tarjetas de crédito y hacer caso omiso a las llamadas desconocidas”, expresa Willy Ugarte, docente de la maestría en Data Sciencie de la Escuela de Postgrado UPC.
♦Ten cuidado con tus datos personales, pues con ellos pueden acceder a tu información bancaria, financiera o personal.
♦Elimina cualquier correo sospechoso y evita ingresar a links o descargar aplicaciones sospechosas que puedan extraer información bancaria.
♦Toma precauciones antes de hacer clic en enlaces recibidos por correo electrónico, mensajes de SMS y redes sociales debe ser un comportamiento instintivo para los usuarios, al igual que mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.
♦Es importante inculcar en las personas la educación básica digital y concienciar a todos los usuarios sobre los peligros a los que se exponen al ingresar a páginas poco creíbles o estar atentos a las últimas modalidades de estafa.
¿Sabes cómo organizarte para ahorrar lo suficiente y cumplir con tus metas financieras?
Criptomonedas: ¿Cómo ganar dinero y evitar fraudes con estas monedas digitales?
Cuidado con la falsa renovación de tarjeta de crédito porque pueden robarte tu platita
Contenido GEC