La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó el informe que recomienda suspender por 120 días sin goce de haberes al legislador Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio).
Como se recuerda, Carlos Bruce fue acusado por pedir resguardo policial para la inauguración de su restaurante en la Costa Verde, utilizando un papel membretado de su despacho.
Al respecto, Carlos Bruce calificó como desproporcionada la sanción y adujo que en otros casos similares, los implicados solo recibieron amonestaciones o la investigación fue archivada.
Carlos Bruce indicó que el fujimorismo utiliza la Comisión de Ética del Congreso de la República para perseguir a sus adversarios políticos. “Si imaginan lo que harán si llegan al poder”, remarcó.
Cabe indicar que será el Pleno del Congreso de la República el que tendrá la última palabra en el caso Carlos Bruce, quien también afronta denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (instancia que podría recomendar desaforarlo) y en el Ministerio Público.