Los congresistas Mirtha Vásquez, de Frente Amplio, y Daniel Olivares, del Partido Morado, convocaron al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, y al superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, a una reunión para este lunes 5 de octubre a las 6 p.m. a fin de que explique las denuncias que se han presentado por las irregularidades ocurridas durante el examen de admisión virtual del centro de estudios.
Los legisladores explicaron que el propósito del encuentro es buscar una solución a las demandas de los estudiantes por los problemas de diversa índole que se presentaron durante el examen llevado a cabo el 2 y 3 de octubre. El documento fue compartido en redes sociales.
“Como se ha hecho público, y como se advirtió en el Oficio 246-2020-MVC/CR, se habrían dado diversas irregularidades en este examen, las cuales requieren ser esclarecidas y podrían llevar incluso a la anulación del mismo”, señala el documento.
En diversas redes sociales los postulantes de San Marcos denunciaron que hubo problemas de conectividad para solucionar el examen. Además muchos indicaron que muchos habían publicado las preguntas en medio de la evaluación para obtener ayuda.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó el último sábado que a los postulantes que tuvieron problemas de conectividad durante el examen de admisión se les reservará su derecho de inscripción para el siguiente proceso de ingreso al centro de estudios.