Una triste historia con un final feliz. Más de una semana después de haber sufrido el robo de su minivan en Comas, una familia pudo recuperar su principal herramienta de trabajo.
Efectivos de la Diprove Norte ingresaron a varios locales de venta de autopartes robadas en Comas y lograron hallar el vehículo valorizado en 45 mil dólares, informó ATV+.
Los dueños de estos ilícitos negocios se resistieron a la intervención y agredieron a los policías. Sin embargo, fueron finalmente capturados y llevados a la comisaría del sector.
Entre los detenidos por la Policía Nacional figura Jeam Fran Huamán Paredes (35), ‘Loco Fran’, acusado de extorsionar, a través de llamadas telefónicas, a la familia agraviada.
El sospechoso fue ubicado en Carabayllo por agentes de la Diprove Norte, que recuperaron el vehículo ATU-697, por el que exigían 10 mil soles para devolverlo.
Los propietarios de la minivan se mostraron agradecidos con la Policía Nacional e indicaron que continuarán trabajando con la unidad pues aún no la terminan de pagar.
Los hermanos Daniel y René Miranda, así como la esposa de uno de ellos y su bebito, fueron asaltados a punta de pistola y secuestrados cuando pasaban por la zona de Payet, en Comas.
Cuando regresaban a casa, René Miranda tuvo que reducir la velocidad de la van, de placa ATU-697, que conducía, por el rompemuelles ubicado a la altura del estadio ‘José Olaya’.
En ese lugar los hermanos Daniel y René Miranda fue interceptados por un carro oscuro del que bajaron tres delincuentes con gorras y armados.
“Dos lo encañonaron (a su esposo Daniel) y otro abrió la puerta para subir. Parece que nos han estado esperando para asaltarnos”, contó Fabiola R.G. (25), quien viajaba con su bebita de 4 meses.
Una vez dentro, los dos hermanos fueron colocados en el piso y amarrados de pies y manos. También les apuntaron en la cabeza mientras el vehículo seguía en movimiento.
Los familiares fueron conducidos a una zona desolada del jirón España, en Comas, donde los abandonaron al promediar la 1 de la madrugada.
Asustados, se dirigieron a su casa, pero una hora después recibieron una llamada a un celular. Uno de los ladrones les exigía el pago de 18 mil soles y luego 13 mil.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.