Tan avezados eran que su última víctima fue nada menos que un suboficial de la Policía. Tras una persecución por calles de Comas fueron capturados dos integrantes de una temida banda de delincuentes que se había convertido en la pesadilla de decenas de pasajeros de los buses alimentadores del Metropolitano y combis de transporte público.
A plena luz del día, en el paradero ‘Belaúnde’ de la avenida Túpac Amaru, Víctor Palomino (23) arrebató el teléfono a un superior PNP, que labora en la Dirincri, y abordó una mototaxi conducida por Johel Saavedra (23).
SAN JUAN DE LURIGANCHO: ‘Los Chamos’ eran el terror de los cajeros automáticos
Personal del Comando Tucuy Ricuy del Serenazgo de Comas y del grupo Terna Norte, que ya les seguían los pasos hace semanas, observaron la fechoría y fueron tras ellos.
La persecución fue hasta el jirón Canta, camino al cerro, y, en el trayecto, los sujetos lanzaron el teléfono a una casa.
Los rateros se metieron por pasajes, estacionaron la unidad e intentaron huir a pie, pero los serenos y policías reconocieron a uno de ellos por el cabello pintado de rubio.
Ambos fueron detenidos. Saavedra terminó en el piso, pidió ayuda y varios de sus vecinos salieron a defenderlo. Ante eso, la Policía hizo unos 10 disparos al aire para evitar que lo rescataran.
Según la confesión de Palomino, grabada en vídeo, él se acercó a la combi y, por la ventana, arrebató el celular al agente que se dirigía a su casa.
“En el caso de los alimentadores del Metropolitano hacían ‘patita de gallo’ o se trepaban por la llanta hasta alcanzar la ventana y jalar las pertenencias de los pasajeros”, precisó un sereno que los capturó.
A esa modalidad se le conoce como el ‘ventanazo’.
JONATHAN MAICELO TRAS ROBO EN GIMNASIO: “Me apuntaron a la cabeza para quitarme cadena de oro”
Fueron llevados al Depincri Comas para ampliar las pesquisas.
TE PUEDE INTERESAR:
CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’
EL AGUSTINO: Comerciante de Gamarra es asesinado a balazos cuando salía de su casa