A bordo de un auto que tenía placas imantadas y cinta de embalaje para tapar la verdadera matrícula marcada en ambas puertas, Ricardo Laredo (29), ‘Gringo’, presunto integrante de la banda ‘Los Rápidos y Furiosos’, salía con sus cómplices a perpetrar robos bajo la modalidad del raqueteo, en Chorrillos. Su última víctima fue un comerciante cervecero de nacionalidad venezolana.
El agraviado, cuya identidad se mantiene en reserva, dijo a la Policía que caminaba por el jirón Tolomeo, urbanización La Campiña, cuando fue encañonado por tres sujetos que descendieron de un vehículo negro.
SAN JUAN DE MIRAFLORES: ‘Robacarros’ secuestran a taxista y lo torturan jalándole orejas con alicate
Al hombre lo despojaron de dinero y su celular.
Después del atraco, el negociante pidió ayuda a los agentes de un patrullero de la comisaría ‘Mateo Pumacahua’, quienes realizaron un operativo y, en minutos, ubicaron el carro.
Tras una persecución, ‘Gringo’ fue detenido. En su poder se halló un revólver abastecido con seis municiones, tres celulares que no eran suyos, cinco tarjetas de débito de diferentes personas y 470 soles. También se le decomisó drogas.
La Policía comprobó que el auto tenía placas imantadas a ambos lados y la matrícula verdadera, que estaba pintada en las puertas y maletera, había sido cubierta con cinta de embalaje color negro.
SAN MARTÍN DE PORRES: Pistolero mata a chica cuando jugaba vóley en losa deportiva de parque
El sujeto fue conducido al Depincri del distrito para las pesquisas.
TE PUEDE INTERESAR:
CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’
ATE: Trabajador va a recibir capacitación y lo matan de cinco balazos