Actualidad

China inició el festival 'culinario' más brutal del mundo: la de carne de perro [FOTOS]

Según datos de Humane Society International (HSI), entre 10 y 20 millones de perros son sacrificados en China todos los años para consumo alimentario, una práctica que por el momento no es ilegal en el país .
VER 6 FOTOS
China inició el festival 'culinario' más brutal del mundo

El festival más brutal del mundo. La ciudad china de Yulin celebró hoy su festival anual de carne de perro, pese a la entrada en vigor de la ley que prohíbe la venta de este tipo de carne en . Según los activistas en contra de este evento, la norma se está cumpliendo parcialmente.

Así lo confirmó este miércoles en un comunicado Humane Society International (HSI), uno de los grupos líderes en la lucha contra el comercio de carne de perro en China, que afirmó que ayer varios activistas grabaron cómo la Policía de Yulin obligaba a algunos vendedores a cerrar sus puestos de venta.

Las inspecciones llevadas a cabo entre fuertes medidas de vigilancia -tras los sonados disturbios de la pasada edición- se debieron a que el pasado día 15 de junio entró en vigor una ley que prohíbe la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y otros comercios de China.

La medida, que fue anunciada por grupos animalistas a mediados del mes de mayo, se implantó seis días antes de que diese comienzo hoy en la ciudad de Yulin el mayor festival anual de carne de perro del país asiático.

Sin embargo, tal y como confirmó la propia HSI, ante el enfado de los comerciantes -mayoritariamente instalados en el mercado de Nanqiao- por la entrada en vigor de la nueva normativa, las autoridades llegaron a un acuerdo con ellos "en el último momento" que les permite poner a la venta un máximo de dos perros por puesto.

Según la organización, varios activistas chinos que hicieron guardia el pasado día 15 en el popular mercado de Dongkou, señalaron que los volúmenes de carne a la venta eran "mucho menores" que en años previos, cuando se calculaba que alrededor de 3.000 canes eran sacrificados.

El festival de Yulin, que se celebra todos los años para celebrar el solsticio de verano, no es -al contrario de la creencia popular- una tradición arraigada en la sociedad china, sino que fue creado en 2010 por los propios vendedores de carne de perro para incrementar sus ventas, que por entonces habían descendido notablemente.

Según datos de HSI, entre 10 y 20 millones de perros son sacrificados en China todos los años para consumo alimentario, una práctica que no es ilegal por el momento en el país pero que grupos defensores de los animales llevan años intentando erradicar.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Dina Boluarte se reunió con presidente chino Xi Jinping

Dina Boluarte viajó a China sin Rolex y en buzo de ‘Los Simpsons’

Dina Boluarte: Delegación que acompañará a presidenta a China costará más de 53 mil dólares

Engaño revelado: turista descubre una tubería en la cima de la cascada más alta de China

Relacionadas

¿También crees que los gatos planean dominar el mundo y están domesticando a los humanos?

Ramón García fue internado de emergencia y alarma a sus seguidores [FOTO]

Angie Jibaja y su contundente mensaje a quienes la culpan de infidelidades de su novio[VIDEO]

Campeona de billar dirige su propio negocio

Más en Actualidad

Mark Vito estalla desafía a fiscal José Domingo Pérez: “Quiero ver su cara cuando sus mentiras se caigan”

Día del Maestro: 5 claves para mejorar el futuro de la educación peruana

Falleció Alida Cordero de Ribeyro, viuda del notable escritor peruano Julio Ramón Ribeyro

Primer mall de Lurín: Con inversión de Jefferson Farfán, supermercado Wong y más tiendas abrirá Power Center KM40

“Soy barbero y el último romántico”, conoce a Frank Sánchez, el tiktoker que regala rosas en Lima Norte

San Juan de Lurigancho: Policía detienen a peligrodo delincuente implicado en 50 crímenes