Un gran número de venezolanos realizan largas colas fuera de la embajada de Venezuela en Perú, situada en el tercer bloque de la Avenida Arequipa, en el Cercado de Lima. Todo comenzó cuando la embajada decidió suspender los trámites documentales tras la petición de la Cancillería peruana de que el embajador y el cónsul abandonen el país en un plazo de 72 horas.
Esto ha provocado un incremento de la seguridad en la zona, con la presencia de agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía patrullando las avenidas Arequipa y Arenales.
Numerosos venezolanos, que han residido en Perú durante varios años, han pasado la noche en la cola a pesar de la ligera llovizna y el frío del amanecer, con la esperanza de poder realizar los trámites documentales que tenían previstos para esta semana. A pesar de que hay personal administrativo en la embajada, no se ha proporcionado una respuesta concreta sobre el estado de sus trámites.
La incertidumbre crece entre los venezolanos que necesitan renovar sus pasaportes para regularizar su situación en Perú o para poder viajar. Durante la madrugada, algunos ciudadanos denunciaron haber sido agredidos por la Policía, que intentaba desalojarlos de las cercanías de la embajada. A pesar de la situación, los extranjeros siguen en el lugar, a la espera de información sobre cuándo se reanudarán los trámites o dónde deben ir para obtener sus documentos.
Contenido GEC