Policiales

¡Nuevas imágenes lo cambian todo! Policía habría confundido a joven barbero con ladrón antes de dispararle [VIDEO]

Imágenes de cámaras y audios muestran los minutos previos al disparo que dejó a Mario Pinedo, de 21 años, en UCI. La familia sostiene que el suboficial nunca se identificó y exige que se esclarezca el caso.
TROME | Aparecen nueva imágenes de policía baleando a barbero. Video: ATV

La noche del pasado 8 de diciembre, en el Cercado de Lima, se volvió un escenario de confusión y violencia cuando un suboficial de la Policía, vestido de civil y con un arma en la mano, disparó contra r. El herido fue identificado por su familia como Mario Pinedo, barbero de 21 años, quien terminó en cuidados intensivos y permanecía grave ocho días después del hecho.

Mira también:

Según la secuencia difundida en un informe televisivo, todo se inició tras un aparente arrebato de celular. El suboficial Clinton Gilmer Laureano Victorio persiguió a un hombre que corría por la zona, pero en un tramo perdió de vista a esa persona.

La víctima es padre de un bebé de tres meses. Foto: Buenos Días Perú

A pocos metros, Mario Pinedo Chirinos caminaba con tranquilidad cerca de un puesto ambulante de comida. De acuerdo con el relato recogido, había pedido alitas y le indicaron que su pedido demoraría. Nada en su comportamiento, según las imágenes, mostraba que estuviera huyendo.

En otro registro, captado minutos después, se observa al policía ingresar a un callejón y revisar una mototaxi, como si buscara a alguien escondido. Luego llega a una esquina donde se cruza con Mario y lo llama. Al ver al hombre armado, el joven se asusta y corre.

EL CORRETEO Y EL DISPARO

El audio del video registra una escena tensa. Mientras el suboficial exige “el celular”, el joven responde una y otra vez: “No tengo nada. Rebúsqueme. No tengo nada”. En medio del correteo, el agente dispara y Mario cae herido en la vía.

Vecinos y familiares se acercan poco después. En las imágenes se aprecia al suboficial con el arma aún en la mano, mientras se producen reclamos por lo ocurrido. Mario, herido, pide ayuda.

La familia sostiene que este material contradice la versión inicial del suboficial, quien, según los parientes, aseguró que Mario lo había asaltado, golpeado y que incluso portaba un arma. “Las imágenes hablan por sí mismas”, señaló su tío.

El mismo familiar denunció que, pese a que la Policía tenía el DNI y el celular de Mario, el joven ingresó al hospital inconsciente como no identificado. También indicó que permaneció con custodia policial y que, en el parte, el suboficial figuraba como agraviado.

NUEVAS IMÁGENES Y VERSIONES EN DISPUTA

Otros videos difundidos completarían, según el informe, un rompecabezas aún confuso. En ellos se observa que, cuatro minutos antes del disparo, a las 8:01 de la noche de aquel lunes 8 de diciembre, un menor de edad corría por el pasaje San Martín, perseguido por el suboficial, quien inicialmente lo habría responsabilizado del robo de su móvil.

A la misma hora y a pocos metros, Mario llegaba a un puesto ambulante de hamburguesas. La vendedora de alitas aseguró que le advirtió que tuviera cuidado, pues alguien había correteado a un adolescente cerca. El joven se levanta, camina y es allí donde su camino se cruza con el del suboficial, quien se detiene, lo mira y va tras él.

En otro video, de las 8:04 de la noche, se escucha a personas decir “chiquillo, ven”, a lo que el joven responde: “¿Qué tiene, maestro, está loco?”. Ese intercambio da paso al correteo que termina con el disparo que lo mantiene en UCI, con una bala que le perforó el estómago.

Policía aseguró que fue víctima de robo.

El tío de Mario rechazó la versión del policía y afirmó que desde el inicio se ha mentido sobre lo ocurrido. Señaló que su sobrino continúa en condición crítica en el hospital Arzobispo Loayza y exigió que se conozca toda la verdad.

Durante un enlace televisivo, el director general de la Defensoría de la Policía, general Máximo Ramírez, indicó que el video difundido correspondía a un “segundo momento” y que el caso se encontraba en investigación con presencia fiscal. Añadió que el suboficial tuvo descanso médico y luego retornó a su trabajo.

En el mismo espacio, se cuestionó que el agente no se identificara como policía antes de disparar. Mientras tanto, la familia pidió que el Ministerio del Interior se pronuncie, reclamó acciones inmediatas y solicitó apoyo para conseguir donantes de sangre.

Mario Pinedo continúa luchando por su vida en una cama de hospital. Su caso, atravesado por imágenes, audios y versiones contrapuestas, sigue bajo investigación, mientras sus familiares insisten en que se les permita acceder a la justicia y que se esclarezcan los hechos ocurridos aquella noche en el Cercado de Lima.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Esposo de vendedora ambulante que fue atropellada exige justicia: “Ya no tengo ni lágrimas para llorar”

Cercado de Lima: Matan a balazos a ‘Cara de dedo’, presunto lugarteniente de Gerald Oropeza

¡Balacera en Cárcamo! Policía en presunto estado de ebriedad dispara por la espalda a joven al que acusa de robo [VIDEO]

Más en Policiales

¡Nuevas imágenes lo cambian todo! Policía habría confundido a joven barbero con ladrón antes de dispararle [VIDEO]

¡Noche fatal en Ate! Joven muere atropellado cuando iba a intercambio de regalos y chofer huye tras arrastrarlo varios metros

¡Aterrorizaban a docentes! Caen alumnos que extorsionaron a seis profesores para aprobar el año escolar

¡Conmoción en Puente Piedra! Imitador de ‘Yo soy’ es asesinado a balazos por sicario en la puerta de su casa

¡Así cayó sicario del Metro de Lima! Vecinos y serenos capturaron a asesino tras crimen a sangre fría en estación Bayóvar [VIDEO]

¡Angustia en Ventanilla! Dos adolescentes desaparecen tras ingresar al ‘barco fantasma’ de playa Costa Azul