Actualidad

Mujeres al mando: ¡Las verdaderas cazadoras de infieles!

Con el olfato ultra desarrollado y una intuición que no falla para cazar infieles, así son las detectives del Escuadrón Femenino Fénix, liderado por la abogada Liz Rodríguez. Además, son caseritas de futbolistas, cantantes, artistas, empresarios y hasta políticos que se mueren por saber si sus parejas tienen ‘anticuchos’ o están mirando el menú del costado.
Escuadrón Femenino Fénix es liderado por la abogada Liz Rodríguez. Foto: Julio Reaño.

¡Ellas tienen el poder! Mujeres aguerridas, con el olfato ultra desarrollado y una intuición que no falla para cazar infieles, así son las detectives del Escuadrón Femenino Fénix, liderado por la abogada Liz Rodríguez. Además, son caseritas de futbolistas, cantantes, artistas, empresarios y hasta políticos que se mueren por saber si sus parejas tienen anticuchos, están mirando ‘el menú del costado’ o tienen los famosos ‘good times’.

Mira también:

Liz, ¿cómo así nace la agencia de detectives privados?

Yo soy abogada de profesión y veía que siempre faltaban pruebas para poder tener evidencias en las demandas, dentro de un proceso legal como divorcios, custodias, bienes, etcétera. Y así nace la empresa Escuadrón Femenino Fénix. Nos encargamos de encontrar las evidencias, tanto en videos y fotos, preparamos un informe detallado con todos los movimientos y lugares.

Cualquiera pensaría que tomaste la iniciativa por una experiencia personal...

Ja, ja, ja. No, para nada. Yo veía que en muchas situaciones faltaban pruebas para divorciarse, tenencia, estafas, robos. Y la verdad es que en todo proceso legal, las evidencias son clave. Con la empresa hemos ayudado a muchas personas a descubrir la verdad y a tener un proceso legal justo.

Detective disfrazada de niñera, cámara oculta dentro del peluche. Foto: Julio Reaño.

Para ser una cazadora de infieles, imagino que hay que tener ciertas habilidades especiales...

Claro que sí y esas habilidades las tienen todas las chicas de la agencia y mi persona. Algunas son innatas, digamos nacen con ellas, pero también hay una gran preparación, ya sea por mí o asesores que tenemos en la oficina. La mayoría de señoritas saben introducción al derecho, criminalística, balística, huellas dactilares, caracterización, seguimiento a pie, seguimiento en vehículo. Nos preparamos y actualizamos constantemente.

Y es que no cualquiera puede hacer ese trabajo...

Es un trabajo bastante profesional. Nosotras nos caracterizamos de diferentes personajes, manejamos muy bien las cámaras ocultas, profesionales, carros preparados, etc. Siempre nos preparamos porque cada día los infieles salen con nuevas historias, todas se la saben ja, ja, ja. Para eso sí existe la inteligencia.

¿Cuántas señoritas integran la agencia actualmente?

Ahorita somos más de 20 señoritas investigadoras.

Y, acá entre nos, ¿has aplicado esas técnicas en tus relaciones? Cualquiera lo haría...

La verdad es que todo lo vemos como trabajo, entonces aplicarlo a la vida personal... no creo. Obviamente sabemos lo que es investigación, entonces supongo que para las chicas o para las parejas, es más complicado, ¿no? ja, ja, ja.

En pleno seguimiento disfrazada de ingeniera civil. Foto: Julio Reaño.

La tienen difícil...

Claro, obviamente sabiendo o teniendo todos los tips... ya ni se atreven ja, ja, ja. Las chicas están bien preparadas.

Según tu experiencia, ¿hombres o mujeres son más infieles?

Las estadísticas que nosotros manejamos en la oficina, por ejemplo es un 70% de mujeres infieles frente los hombres. Quiere decir que de 10 casos, 7 son mujeres infieles y 3 son hombres. Son ellos quienes vienen a contratar nuestros servicios para seguir a sus esposas, novias, enamoradas. Las mujeres, obviamente, durante estos años de trayectoria, nos hemos dado cuenta que son más inteligentes, astutas, cautelosas, saben cuidarse mejor. No engañan por engañar, son más hábiles. Y a nosotras también nos demora un poco más en conseguir evidencias.

¿Con los hombres es distinto?

Son más prácticos ja, ja, ja. Porque generalmente los hombres alardean sus conquistas y cuando van a hoteles, entran junto a sus amantes. Es más práctico encontrar pruebas.

¿Usualmente en qué lugares son descubiertos?

Mayormente las cocheras, las terrazas, los gimnasios, los centros comerciales, los saunas y los clásicos hoteles. Pero mayormente son esos cuatro primeros que te mencioné.

Disfrazada de enfermera lleva la cámara en el tomatodo. Foto: Julio Reaño.

¿Alguna vez las han descubierto siguiéndolos?

Somos muy profesionales, es bien difícil que nos descubran.

¿Cuál ha sido el caso más arriesgado que han tenido?

La gran mayoría tienen un cierto riesgo, ¿no? Hubo uno donde tuvimos que infiltrarnos con el objetivo dentro del avión, hospedarnos dentro de su hotel, almorzar, cenar, cerca a él. Y ahí estaba el objetivo con su amante y nosotras estábamos como clientes. Ahí medio que se empezó a notar que estábamos grabando, pero como fuimos recontra equipadas, con cámaras espías en botones, lapiceros, tomatodos, lentes. No se dieron cuenta.

¿Cuánto tiempo les toma reunir las evidencias o capturarlos infraganti?

Depende del caso. El más rápido que hemos resuelto ha sido de cuatro horas.

Generalmente, ¿quiénes son las amantes o los amantes?, ¿de dónde se conocen?

Mayormente son dentro del vínculo, ya sea en el trabajo, gimnasio, piscina, conferencias, o que conoció en un viaje.

Según tu experiencia, ¿los hombres tienen más choques y fuga o relaciones paralelas?, ¿cómo actúan las mujeres?

Cuando la mujer engaña, tiene dos motivos muy importantes, es por despecho o porque realmente se enamora. En cambio, los hombres engañan por machistas, alardean de sus conquistas. Ellos no se enamoran, simplemente les gusta que le den pie a su calentura del momento. Llegan a su casa y están con la familia.

De las infidelidades que han descubierto, ¿la mayoría termina para siempre o regresa?

Continúan. De todos los casos que hemos descubierto, casi el 80% continúa su relación y el 20% termina en divorcio. Y hay otro grupo que tenemos como clientes recurrentes. Perdonaron la infidelidad y vuelven a recurrir a nosotras porque sospechan que otra vez hay una infidelidad.

Barrendera siguiendo al objetivo. Foto: Julio Reaño.

¿Les han ofrecido dinero a cambio de no entregar las pruebas?

No, porque nosotras hemos sido bastante profesionales y cautelosas haciendo el trabajo de investigación. No nos han descubierto y también tenemos ética. Además, firmamos un contrato de locación de servicios, no se puede revelar el nombre del cliente que ha contratado el servicio. Todo es confidencial y reservado en la oficina.

¿Crees que los casos de infidelidad han aumentado después de la pandemia?

Mas bien durante la pandemia aumentaron. Los objetivos salían con cada excusa, alguno decían ‘estoy con covid no puedo verte en dos semanas’ y estaba con la amante. De verdad, en esos dos años de pandemia, hemos facturado no te imaginas cuánto.

Supongo que el encierro afectó...

Claro, no soportaron estar tanto tiempo encerrados. Además, aumentaron los divorcios, estadísticamente está comprobado.

A nivel general, ¿hay más choques y fuga o relaciones paralelas?

Creo que hay más choques y fuga.

¿Cómo suelen reaccionar cuando les das el informe completo?

Nosotras entregamos un informe detallado con todos los movimientos y la rutina del objetivo, entregamos fotos y videos de todo lo que sea hecho durante la semana o días de investigación. Los hombres suelen reaccionar más fuerte, llora, se desespera, no lo puede creer. Y las mujeres reaccionan de forma normal, triste, pero hasta ahí. Por lo que he visto, son ellos quienes sufren más una infidelidad.

¿Han tenido reincidentes?

No solo una segunda vez, sino también una tercera, una cuarta, hasta una quinta, y hemos tenido varios casos así. Imagínate que tengo clientes que desde que he iniciado la empresa de investigación, llaman cada cierto tiempo para dar un chequeo de rutina ja, ja, ja. Algunos son como Christian Domínguez, que cada tres o cuatro años caen.

Imagino que personajes de la farándula las han buscado por sus servicios...

Tenemos clientes de la farándula, política, empresarios, futbolistas, cantantes, pero como te digo, aquí todo es confidencial y reservado, así que no se puede revelar la identidad ja, ja, ja.

Cambista disfrazada lleva cámara oculta en el pin de carita feliz. Foto: Julio Reaño.

Con tantos años de experiencia, ¿por qué son infieles?, ¿monotonía, falta de sexo, calentura?

Porque simplemente se calentaron y ya. Pero cuando les he preguntado por su historia, generalmente repiten patrones familiares, han crecido donde papá o mamá han sido infieles. Hay un problema psicológico que deben tratar, porque a veces no solo tienen una amante, sino dos o tres. ¿Te imaginas ese desgaste físico y emocional?

¿De qué personajes suelen caracterizarse?

De todo, en realidad. Hemos sido enfermeras, barrenderas, cambistas, ingenieras, secretarias, ejecutivas, etc. También nos hemos disfrazados de loquitas y prostitutas. Todo lo que se necesite para poder investigar y conseguir las pruebas.

Supongo que en San Valentín rayaron...

Así es ja, ja, ja. Nosotras hemos declarado que el 13 de febrero fue el Día del Infiel, el 14 de febrero el Día del Amor y el 15 de febrero el Día del Repechaje. Si no pudiste salir el 13 y 14, el 15 lo logras como sea.

Encuéntralas en Facebook como

TE VA A INTERESAR:





Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Cazadoras de infieles: Comando femenino pone en jaque a los tramposos y consigue prueba hasta con drones | FOTOS

Más en Actualidad

Ex de Ducelia Echevarría, condenado por violación, sigue libre: víctimas exigen que se ejecute sentencia

¡Histórico! Congreso da primer paso hacia la aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo en el Perú

¡Negocio familiar! Madre e hijas peperas doparon a padre e hijo en discoteca de San Juan de Lurigancho

¡Horror en el Callao! Sujeto le arranca la nariz a su expareja de un mordisco por no querer retomar la relación

Creen que mataron al asesino de Sheyla: policía se alojó con hombre antes de suicidarse

Raggelato: Dentista empezó con un pequeño taller en su casa, ahora tiene tres heladerías y con miras a franquiciar