Roy Ángel Rugel Rodríguez, de 32 años, quien atacaba a los transeúntes con objetos punzocortantes para causarles heridas en el rostro en diversas calles del primer puerto, fue capturado este jueves por agentes de la Policía Nacional y serenos de la Municipalidad Provincial del Callao.
MIRA: Nadadores rinden homenaje al mar de Grau y el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú
La intervención se produjo en horas de la mañana en la intersección de la cuadra 5 de la calle Sucre con Zepita, cuando el denominado “corta caras” caminaba por la zona en busca de una nueva víctima.
El sujeto fue reducido por personal policial y trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso y determinar o no su responsabilidad en los ataques a transeúntes.
Según la policía, Roy Rugel purgó condena en el penal Sarita Colonia por el delito de robo agravado. Además, ha sido intervenido en cuatro ocasiones en lo que va del año por delitos de lesiones y hurto agravado.
En tanto, la madre del agresor llegó a la comisaría y sostuvo que Rugel sufre de alteraciones mentales.
REGISTRAN ATAQUE
Cámaras de seguridad de un centro de conciliación ubicado en el Jr. Montezuma con la Av. 2 de mayo, en el Callao, captaron el momento en que Roy Rugel acataba a un transeúnte.
En las imágenes difundidas por América Noticias se observa a Rugel acercarse por detrás a un transeúnte que esperaba en el paradero de la zona. El sujeto -quien vestía una casaca negra- saca lo que sería un cuchillo y le corta la cara a su víctima, para luego darse a la fuga.