La Municipalidad de Lima culminó las obras para el nuevo acceso peatonal al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, junto con otras mejoras viales en la intersección de las avenidas 28 de Julio y Brasil que facilitarán el tránsito seguro de los ciudadanos.
Durante la ejecución del proyecto se ampliaron rampas y veredas en la mencionada intersección, y se repararon los sardineles y las losas de concreto hasta el jirón Los Mogaburos. También se instalaron bolardos de contención para proteger a los peatones de los vehículos que circulan por la zona.
Para la implementación del cruce peatonal, que beneficia principalmente a las personas con movilidad reducida, fue necesario reubicar los paraderos de la cuadra seis de la Avenida Brasil. Además, el nuevo espacio cuenta con dos semáforos peatonales.
Tras concluir las obras civiles y de mantenimiento de vías, se instalaron señales verticales reguladoras y se pintó la señalización horizontal correspondiente. Además, para mejorar la seguridad vial en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Brasil, frente al Hospital del Niño, se ha implementado una fase semafórica exclusiva para el paso de peatones.