A PRISIÓN. El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para el peruano Juan Pablo Villafuerte mientras es investigado por la muerte de su pareja, la mexicana Blanca Arellano.
TE VA A INTERESAR: HISTORIAS NUNCA CONTADAS: EL JUEXZ PILLACA Y ‘EL GORDO TOBY’
En esta ocasión la Corte Superior de Justicia de Huaura ordenó que Villafuerte sea recluido durante nueves meses en un centro penitenciario, mientras lo investigan por el asesinato de Arellano.
Durante la audiencia, el presunto asesino se declaró inocente; pese a que todas las evidencias lo sindican de la muerte de la turista mexicana.
Recordemos que entre las pruebas recabadas por la Policía y la Fiscalía, se encuentran las muestras de sangre halladas con luminol en la vivienda de Villafuerte, así como el video donde se le puede apreciar comprando lejía.
PRESUNTO ASESINO HABRÍA INTENTADO QUITARSE LA VIDA
Tras su detención, trascendió que Juan Pablo Villafuerte intentó quitarse la vida dentro de la celda del Poder Judicial de Huacho, mientras esperaba el inicio de su proceso judicial por la muerte de Arellano.
Fuentes policiales revelaron que el presunto asesino incluso habría escrito una carta en la que anunciaba su decisión de quitarse la vida, debido a la delicada situación legal en la que se encontraba.
¿QUIÉN ERA BLANCA ARELLANO?
Blanca Arellano fue una turista mexicana que llegó al país para encontrarse con Juan Pablo Villafuerte, a quién conoció jugando Fornite.
Aunque la relación parecía andar bien, a inicios de noviembre Blanca dejó de comunicarse con sus familiares en México, por lo que denunciaron su desaparición.
Días después la policía identificó unos restos hallados en Huacho como los de Blanca Arellano.
MÁS INFORMACIÓN: