¡Increíble! Los bomberos de Barranco no solo deben estar preparados para atender emergencias, sino que también, debido a la desconsideración de varios conductores, se ven obligados a levantar autos mal estacionados cerca de su estación.
Así quedó en evidencia en un video compartido por el Facebook del diario El Comercio, donde se aprecia cómo los bomberos voluntarios de la compañía Grau, ubicada en el jirón Unión, se ven impedidos de circular con carácter de emergencia. Y es que se topan con varios autos estacionados en ambos lados de la calle Cajamarca, así como en otras vías cercanas y hasta en la puerta de la estación de Barranco.
Estas áreas aledañas a la estación de bomberos han sido declaradas como zonas rígidas, pintadas con líneas amarillas, mallas del mismo color y señales que prohíben el parqueo, según consignó el diario El Comercio. A pesar de ello, los bomberos de Barranco tienen que levantar los autos al menos dos veces a la semana para circular y atender emergencias.
"Lo peor ocurre en la calle Cajamarca, que es zona rígida y por donde pasan nuestros camiones. Se han remitido cartas a la municipalidad para que tome acciones. En ocasiones no podemos ni regresar a nuestra base. Por otro lado, a pesar del tremendo cartel en la puerta de nuestra estación, la gente se estaciona y nos impide la salida", dijo a El Comercio Daniel Goygochea, bombero voluntario de la estación de Barranco.
Según consignó el referido medio, un episodio de este tipo tuvo lugar hace unas semanas. Allí, un auto Nissan Tida plateado de placa C8P-620 se estación en la calle Cajamarca de Barranco y ocupó un carril completo, impidiendo la circulación del camión de bomberos.
Los hombres de rojo trataron de comunicarse con el dueño del vehículo, pero al no recibir respuesta, tuvieron que cargar el auto con sus propias manos para poder transitar. La placa de carro registra seis multas pendientes por más de 10 mil soles y una orden de captura, según información del SAT.
Asimismo, hace 15 días, una camioneta Hyundai de placa BBX-229 se estación en plena puerta de la estación de Barranco. Según el SAT, el propietario del vehículo, identificado como Raúl Peña Guzmán, fue multado por hacer uso excesivo de la bocina y por no respetar las señales de tránsito.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.