Más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que se encontraba camuflada en latas de espárrago para ser llevadas a Amsterdan, en países Bajos, a través de contenedores, fue incautada en una fábrica ubicada en el distrito de Ate Vitarte, donde también se detuvo a seis sujetos.
En esta intervención a cargo de la fiscal Katherine Cáceres Jacobsen, también se incautó más de 75 mil dólares.
Los detenidos hasta el momento son José Carlos Ullón Rojas, Carlos Erasmo Cruz García, Jesús Aguilar Castillo, José Luis Haro Camacho, Frank Hidalgo Miranda y el serbio David Cufaj.
De acuerdo a los primeros indicios, se trataría de una red internacional de narcotraficantes dedicada al envío de estupefacientes a países europeos. Sin embargo, las investigaciones continuarán con el fin de establecer responsabilidades en el presunto delito de tráfico de drogas en agravio del Estado.
El operativo, denominado ‘Tormenta’, contó con el apoyo de los fiscales adjuntos Ángel Gonzales Farfán y Marlon Sirlupu López.
El fiscal superior coordinador encargado de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Edmundo Calderón Cruz, destacó el éxito de esta nueva intervención y ratificó la decisión del Ministerio Público de no desmayar en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas en nuestro país.