En medio de fuertes medidas de seguridad, los escolares del colegio Julio C. Tello volvieron a las aulas, a solo una semana del asesinato de su profesor Julio César Pacheco Pimentel a manos de un sicario. Hasta el lugar llegaron integrantes del Ejército a brindar seguridad.
Los padres de familia saludaron la medida, aunque esperan que sean permanentes y no solo por pocos días. También llegaron al lugar serenos de la Municipalidad de Ate.
También llegó al colegio Personal de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana para brindar asistencia psicológica a los menores, especialmente a quienes vieron morir a
El colegio Julio C. Tello cuenta con una aproximado de 1500 estudiantes de secundaria, según informó TV Perú Noticias.
Un profesor fue asesinado a balazos por un sicario dentro del colegio donde impartía clases, en la zona de Tilda, en el distrito de Ate-Vitarte. El delincuente se hizo pasar como un repartidor de delivery y cuando el maestro salió a darle el alcance, le disparó.
Ocurrió en el colegio emblemático Julio C. Tello. La víctima fue identificada como José Luis Pacheco Pimentel, profesor del curso de Comunicaciones y quien era llamado cariñosamente por sus alumnos como ‘Pepe’.
El impactante hecho fue registrado por una cámara de seguridad del colegio Julio C. Tello, en ella se puede ver como el delincuente pregunta por el profesor, antes de dispararle, sin importarle la presencia de los alumnos que se encontraban en el lugar.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC