ACTUALIZACIÓN: Ancón está de luto. Ocho miembros de una familia fueron acribillados de 27 balazos cuando salían de una reunión realizada en una casa. De ellos, tres adultos y dos menores murieron. Cuatro sicarios de la banda ‘Los Desquiciados de Villa Mar’ los atacaron con una Mini Uzi pero horas después fueron capturados y su escondite quemado por enfurecidos pobladores.
Según testigos, Jack Marlon Isuiza Zevallos (30) y su pareja Nataly Tuya Jara (21), así como la pequeña Oriana (3), hija de Nataly, se reunieron en la vivienda de Deisy Zevallos Luna (45), mamá de Jack, ubicada en el asentamiento humano Villa Mar.
En ese predio también estaban Armis Brain Amasifuén Espinoza (35), su conviviente Pilar Angelita Castañeda Villaorduña (28) y sus hijas Aitana (de 18 meses) y Rocío, de 13 años. Pilar y familia habían venido de Tocache, San Martín, para visitarlos pues ella y Jack son primos.
ANCÓN: ‘Los Desquiciados de Villa Mar’ acribillaron a ocho personas
A las tres de la madrugada de ayer, todos, excepto Deisy, abordaron el Mitsubishi, de placa A5Y-227. Jack iba a manejar y estaba a punto de subir cuando los pistoleros iniciaron la matanza.
Nataly, Pilar y Armis, así como la niña de 13 años murieron en el acto. La hija de Nataly falleció en el hospital. Jack y su mamá quedaron heridos al igual que la bebé de 18 meses pues su padre, antes de morir, la lanzó afuera del carro.
Los sicarios se escondieron en una casa, a dos cuadras del hecho, pero fueron vistos por testigos y delatados. Agentes de Homicidios de la Dirincri y comisaría de Ancón los intervinieron a las horas.
Darwin Valdez Álvarez (22) ‘Conejo’, Gian Marco Ventura García (25) ‘Pepito’, Cristopher Chipana Ramos (24) ‘El Nari’ y Henry Mío Chunga (20) ‘Guffi’, cayeron con la Mini Uzi, una pistola y un revólver.
“Los tres primeros tienen antecedentes. Valdez está requisitoriado por tráfico de drogas”, precisó el Comandante General de la PNP, general César Cervantes.
Al grito de ¡justicia! Y ‘¡muerte para los asesinos!’ moradores intentaron lincharlos. Luego prendieron fuego a la casa pues ese terreno en realidad debería ser área verde.
NOTA ANTERIOR
POR JOSÉ YUCRA: Los cuatro sicarios que desataron una matanza, en Ancón, al acribillar a ocho personas, cinco de las cuales murieron, pertenecerían a la banda ‘Los Desquiciados de Villa Mar’, según la Policía, tras las primeras pesquisas.
Darwin Valdez (22) ‘Conejo’, Gian Marco Ventura (25) ‘Pepito’, Cristopher Chipana (24) ‘El Nari’ y Henry Mío (20) ‘Guffi’, cayeron con la Mini Uzi, una pistola y un revólver.
Agentes de Homicidios de la Dirincri y comisaría de Ancón los intervinieron a las horas de haber perpetrado el quíntuple homicidio.
Ellos estaban escondidos en una casa abandonada ubicada a dos cuadras de la escena del crimen.
“Los tres primeros tienen antecedentes por fabricación y tenencia ilegal de armamento y tráfico de drogas . Valdez está requisitoriado por tráfico de drogas mientras que Chipana también tiene antecedentes por actos contra el pudor a menores”, precisó el Comandante General de la PNP, general César Cervantes, en conferencia de prensa.
La Policía investiga la procedencia del armamento.
NOTA ANTERIOR
Cuatro miembros de la familia que fue acribillada por sicarios, esta madrugada, en Ancón, eran de la ciudad de Tocache, departamento de San Martín, y habían venido a Lima de vacaciones y para visitar a familiares. Tres de ellos murieron.
Armis Brain Amasifuén (35), su conviviente Pilar Castañeda (28) y sus hijas Rocío, de 13 años y Aitana, de 18 meses, habían llegado hace poco y quisieron reunirse con otros parientes de Pilar.
Pilar y Jack Isuiza, otro de los heridos, son primos y por eso habrían decidido juntarse la noche del sábado en casa de la mamá de Jack, en el asentamiento humano ‘Villa Mar’.
Ahí estuvieron hasta las tres de la madrugada de hoy cuando decidieron irse.
Jack Isuiza iba a manejar el vehículo que los dejaría en otro lugar pero fue en ese momento que fueron acribillados. Armis, Pilar y Rocío murieron en el lugar mientras que la bebé se salvó porque su padre la lanzó a la pista. La pequeña recibió un balazo en la pierna y se encuentra hospitalizada.
A través de las redes sociales, amigos y parientes de Armis y Pilar los despidieron con sentidas palabras. Ambos eran profesionales.
NOTA ANTERIOR:
POR JOSÉ YUCRA: Los sicarios que, en Ancón, desataron la matanza de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, utilizaron una Mini Uzi que luego fue incautada por la Policía.
Los asesinos también ejecutaron el quíntuple homicidio con una pistola y un revólver. Dichas armas fueron encontradas después por las autoridades y abastecidas con municiones.
De acuerdo a las primeras pesquisas, los pistoleros esperaron a pocos metros a sus víctimas y las acribillaron a balazos cuando subían a un auto luego de asistir a una reunión. Habrían querido acabar con la vida de todos los presentes.
Atacaron por detrás y costados del vehículo. Prueba de ello son los orificios de bala que se hallaron. Peritos de Criminalística revisaron el carro y los cadáveres a fin de hallar mayores evidencias.
Por su parte, los asesinos fueron capturados en una casa ubicada a dos cuadras de la escena del crimen. Ellos fueron llevados a las oficinas de la División de Homicidios de la Dirincri.
NOTA ANTERIOR
REDACCIÓN TROME: La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cinco sujetos armados que serían los autores del asesinato de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, perpetrado la madrugada de este domingo en la urbanización Villa Mar, en el distrito de Ancón.
MIRA: Feminicida de menor en Jicamarca confiesa su crimen: “No tenía cómo ayudarla y la ahogué”
De acuerdo a Domingo al día, los hombres fueron hallados en una vivienda abandonada ubicada a una cuadra de la escena del crimen. Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades tras ver una actitud sospechosa en uno de los sujetos.
En las imágenes difundidas por el dominical, se observa a los cinco hombres reducidos por la policía en el suelo, así como armas de fuego. Ellos estaban escondidos dentro de una vivienda de esteras.
Recordemos que, al promediar la 1 a.m. de hoy desconocidos dispararon en reiteradas oportunidades al auto de placa A5Y-227 donde estaba Pilar Castañeda, su pareja (aún no ha sido identificado), Nataly Rosario Cuya Jara y una menor de 13 años. Ellos fallecieron en el acto.
MIRA: VES: Cae ‘La Gata’ por captar víctimas por Tinder, secuestrarlas y torturarlas
Asimismo, los malhechores arremetieron contra la vivienda de donde las víctimas habían salido. En ese momento tres personas resultaron heridas, entre ellas una menor de 3 años, de quien horas más tarde se confirmó su deceso en el hospital de Puente Piedra.
Según el citado medio, el padre de Nataly Rosario indicó que el móvil del crimen se debería a un tema de litigio de terrenos. Sostuvo que mafias ya los habrían amenazado en reiteradas oportunidades. Además, la madre de la joven fue asesinada hace un mes.