LA FIESTA SE CONVIRTIÓ EN PESADILLA. La tarde del último sábado, un grupo de personas que trataban de plantar un árbol para celebrar una yunza, hicieron que éste tuviera contacto con cables de alta tensión por donde fluían más de 35 mil voltios generando que se incendie y los electrocute, lo que dejó un saldo de cuatro heridos y un fallecido, quien fue identificado como Víctor Calero Tarazona, de 37 años de edad.
Calero Tarazona participaba en la instalación de un árbol que iba a ser usado en la celebración de una yunza en la Asociación de vivienda Pymes, en Ancón. En las imágenes difundidas por varios medios se ve que un grupo de personas intentaba colocar, con sogas, el árbol en un hueco del piso, para lo cual tenían la ayuda de un camión cisterna.
Sin embargo, las ramas hicieron contacto con los cables de alta tensión de electricidad, por lo que la descarga eléctrica afectó a las personas que ayudaban a parar el árbol.
Dos patrulleros de la comisaría de Ancón trasladaron a los cinco heridos al hospital de Puente Piedra, pero los médicos constataron que Víctor Alejandro Calero Tarazona ya había fallecido en el trayecto.
Tras el hecho se han iniciado las investigaciones por parte de la municipalidad de Ancón, pues se conoció que el evento no contaba con ninguna autorización, así lo informó el vocero del municipio, Jorge Mena.
“No hubo una solicitud por parte de ellos, más bien aprovechamos en exhortar a toda la población del distrito que en los próximos eventos que desarrollen soliciten y de esa manera brindarles también una capacitación”, dijo el vocero.
Señaló que la tragedia pudo evitarse, pues de haber informado sobre la realización del evento, hubiesen brindado las facilidades respecto al izamiento del árbol y evitar que tengan contacto con los cables de alta tensión, incluso les hubiesen apoyado con la ubicación de posibles cables subterráneos.
Mena refirió que el hecho también tuvo que ver los objetos que estaban amarrados al árbol, es decir los premios, los cuales algunos de ellos eran materiales de aluminio como ollas, lo que generó el contacto con los cables y por ende la tragedia ocurrida en la avenida Farfán Gutiérrez.
Se conoció que agentes de la policía estuvieron presentes en el lugar para conocer mayores detalles del hecho, por lo que se encuentra en investigación.
Jorge Mena, funcionario de la Municipalidad de Ancón, señaló que la descarga eléctrica hacia las personas fue directa debido a que en el árbol había ollas de aluminio. Además, remarcó que los vecinos no solicitaron el permiso correspondiente para hacer uso de la vía pública.
Contenido GEC