Con la finalidad de fomentar la lectura en nuestra sociedad, Librerías Crisol llevó la biblioteca móvil “Leo a Bordo” hasta el colegio “Santo Tomás de Valencia” del distrito de Santa Rosa. Así los pequeños lectores de la zona junto a sus padres y el público en general disfrutaron de esta gran aventura con diversas actividades gratuitas relacionadas a la promoción de la lectura y la cultura.
“Contamos con activaciones de cuentacuentos, juegos didácticos, dibujos para colorear y muchos libros para todas las edades. La presencia de los mediadores de lectura que colaboran con el proyecto se encargaron de recomendar los títulos que se encuentran dentro de la biblioteca móvil, la cual posee diversos géneros literarios adecuados para todas las edades, destacando especialmente la lectura infantil”, comentó Sergio Galarza, gerente general de Librerías Crisol.
Leo a Bordo, proyecto del área de Responsabilidad Social de Librerías Crisol con el respaldo de la Derrama Magisterial, llegó con el objetivo de despertar el hábito de la lectura en los niños, jóvenes y adultos de los lugares menos favorecidos.
“La lectura enriquece el conocimiento, lleva a la imaginación y es un medio de entretenimiento cultural. Además, es un pilar fundamental en la formación de los niños y jóvenes ya que brinda beneficios como el desarrollo de habilidades socio emocionales y de pensamiento crítico, y esto tiene un impacto importante en el éxito de su futuro profesional, académico y personal”, agrega Galarza.
Esta biblioteca móvil itinerante, continuará recorriendo diversos parques zonales y otros lugares de diferentes distritos de Lima, y durante el año se proyectan a realizar más de 15 actividades en diversos puntos del país en donde se congregue la mayor cantidad del público lector.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC