El juez Richard Concepción Carhuancho decidirá en los próximos días si acepta o no el pedido del fiscal Javier López Romaní, integrante del equipo especial anticorrupción del caso Lava Jato, para acumular las investigaciones que se siguen contra Alejandro Toledo por los casos de Odebrecht y Camargo Correa.
De ser aprobado, todo se sumaría al cuadernillo judicial que se enviará a Estados Unidos para solicitar la extradición de Toledo.
La audiencia, donde se evaluaría el pedido, estaba programada para ayer, pero el juez Concepción decidió posponerla, según dijo, para resolver primero la recusación que la defensa de Toledo presentó en su contra para que se aparte del proceso. El fiscal solicita la acumulación de los procesos debido a que ambos se desarrollaron de manera paralela (2005) e involucran los mismos delitos: colusión y lavado de activos.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.