Aceptémoslo: si uno logra hacer un video de YouTube que obtenga más de 2.5 millones de visitas en sus primeras 17 horas, probablemente querrá gritarlo a los cuatro vientos. Pero, ¿qué tal si el video en cuestión hace todo ese trabajo por ti?
El más reciente video del youtuber Tom Scott hace precisamente eso. El título “This video Has X Views” (Este video Tiene X Visitas en español) se actualiza continuamente a sí mismo para reflejar su conteo de reproducciones.
"Cuando quiero que mi código cambie el título del video, no le pido que abra un navegador web”, explica el propio Scott en el video que causa sensación en YouTube y que sigue acumulando visitas a cada momento.
“En vez, envía un solo pedido a YouTube: Aquí está la ID del video; aquí está lo que hay que cambiar; estas son mis credenciales que prueban que estoy autorizado para hacerlo”, agrega el youtuber.
“Junto todo eso y lo envío. Y YouTube me manda una sola respuesta; con suerte es un código de respuesta de 200, lo que significa que está bien, con la confirmación de lo que los datos del video han cambiado a lo que debe mostrar”, finalizó.
Después de explicar cómo programó el título de su video para que se actualice por sí mismo, Scott cuenta lo que lo motivó a hacerlo con una fascinante historia sobre cómo cambió la escritura de códigos a lo largo de los años y lo que le depara su futuro.
VIDEO RECOMENDADO
Ancianos celebran su aniversario de boda en medio de su lucha contra el coronavirus
TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno restringió la movilización por día entre hombres y mujeres hasta el 12 de abril
- Critican a Giovanna Valcárcel por decirle a las mujeres ‘que no tengan más hijos’ y a las personas de provincia que ‘no vengan a Lima’
- Ecuatorianos llegan a Perú por falta de control en sus fronteras en pleno estado de emergencia
- Son Tentación: Paula Arias se burla del aspecto “forajido” que tenía Yahaira Plasencia en su primer casting
- Patty Wong tras cocinar para personal de limpieza, FF.AA. y Policía: “Es una forma de agradecerles por todo lo que están haciendo por nosotros”