Un taxista por aplicativo recogió a un grupo de muchachos para llevarlos al aeropuerto, pero en medio del camino un camión se chocó y la tragedia comenzó, pero el conductor del auto no se dejó impresionar por el shock, actuando rápidamente para salvar la vida a los pasajeros, por lo que el relato del impactante momento se hizo viral de inmediato.
Los chicos pidieron un Uber para ir hacia el Aeropuerto Internacional de Tampa, Estados Unidos, y fue Almir Becirovic quien llegó al punto de recojo el pasado 18 de marzo. Todo iba normal en el trayecto, hasta que un camión volcó varias veces hasta estrellarse en el suelo.
“Cuánto volteó y fue realmente rápido. Es un tipo muy, muy afortunado”, dijo Almir a WFLA. “cuando me acercaba al auto, pude ver mucho aceite, no veo todo, pero viene del auto”, todo esto tras previamente preguntar a sus pasajeros si podía descender para ayudar a los heridos, ellos dijeron que sí y llamarían el 911.
Mira aquí el video viral
La heroicidad de Almir
John Fox, uno de los pasajeros, contó: “él ve una mano y ni siquiera lo piensa. Corre directamente hacia el auto, los fluidos se derraman como dije, lo levanta y lo saca”.
“Tenía vidrios por todas partes, en el cuerpo, el cabello, las orejas, en los ojos, en todas partes... me preguntan como, ‘oh, eres un héroe’, yo digo, ‘no lo soy, solo estaba por allí’, ya sabes, en el momento perfecto. Pero dicen que otras personas también lo estarían, pero no se detendrán”, confesó Almir.
Nuestro “justiciero” confesó que en sus seis años haciendo Uber jamás vivió una experiencia como esa: “ves algunas otras cosas, pero no una así”, comentó, mientras Fox agregó: “fue un momento aterrador, pero luego se convirtió en esto: era la humanidad en su mejor momento”.
Uber felicita a Almir
“Así es como crezco, voy a ayudar a la gente, y ese soy yo, nunca tengo ningún problema en mi vida, trato de ser una buena persona”, expresó el taxista por aplicativo a WFLA.
Por su parte, la propia Uber emitió un comunicado que, entre otras cosas, dice: “la acción rápida y valiente de Almir durante una situación tan aterradora es poco menos que heroica. Su valentía y desinterés fortalecen a la comunidad de Uber”.