El padre compró una ouija por Amazon para dar su explicación. (Captura: YouTube  Padre José de Jesús Aguilar).
El padre compró una ouija por Amazon para dar su explicación. (Captura: YouTube Padre José de Jesús Aguilar).

Durante mucho tiempo se ha debatido en diferentes contextos sobre qué encierra en realidad , si se trata de una tabla con la que puedes hacer contacto con muertos, o si solo es un juego de mesa más. Desde series hasta películas se han creado en torno a este objeto, haciendo de su fama mucho más grande.

MIRA TAMBIÉN | Hombre se alquila como acompañante en citas para “no hacer nada” y le va muy bien

Al respecto, un sacerdote mexicano que responde al nombre de José de Jesús Aguilar, ha dado una explicación que se acerca a lo más creíble. A través de su canal de YouTube en donde responde dudas y preguntas de los fieles, el padre brindó todos sus conocimientos acerca de este popular juego.

Para comenzar compró una ouija de la famosa marca Hasbro gaming vía Amazon, y empezó su video de 35 minutos criticando que el juego lo puedan utilizar niños de 8 años más tal y como indica en sus restricciones, es decir, podría ser usado por un infante, sin la supervisión de su padre, hecho que no comparte.

Segundos después indica que esta no fue creada por hechiceros o personas enemigos de la fe, se trata de un simple tablero hecho de material industrial y que lo decoran un tanto misterioso y oscuro para darle algo de interés al mismo, como también destaca la nota de ‘El Imparcial’.

Sobre si su aguja se mueve sola o producto de algún espíritu maligno, el cura asegura que el objeto no tiene vida, no tiene sabiduría y no le ha sido dada autoridad, por ende no tendría porque moverse sin explicación lógica o científica. Está seguro de que son los mismos jugadores quienes están moviendo la tabla.

Entonces, ¿Por qué ocurren supuestas posesiones?

El problema viene cuando por algunas sugestiones, las personas recurren a ‘guías espirituales’ o ‘chamanes’, para intentar encontrar respuestas a su mala suerte, aduciendo que podría tratarse de una maldición luego de jugar con el extraño tablero.

“El engañador podrá engañarles diciendo mi esposo me engaña sí y resulta que el esposo no está engañando, pero ya ocasionó el maligno un choque entre una pareja y muchas otras cosas que satanás podría estar utilizando para engañar y para ocasionar discordia”, sostuvo.

Recurrir a timadores para encontrar más respuestas, puede llevar a la adicción, asegura el clérigo. En ese sentido, recomendó no dejar expuesto a este tipo de juego a menores de edad, o sin tener conocimiento de que se trata de un simple tablero.


tags relacionadas