Aún se desconoce dónde tuvo lugar el video, se cree que algún país de Europa del Este. (Foto: Viral Fun/YouTube)
Aún se desconoce dónde tuvo lugar el video, se cree que algún país de Europa del Este. (Foto: Viral Fun/YouTube)

En como , se hizo el video de un hombre que rompió todos los protocolos de una boda y decidió sumergirse en las aguas para salvar la vida de un perro, quien estaba a punto de ahogarse, suceso que le valió cientos de elogios por los internautas

Un perrito asustado

Y es que debido a su inocencia como por su curiosidad, muchos animalitos se suelen meter en lugares imposibles sin medir el riesgo al cual se están exponiendo y ese fue el caso de nuestro can quien estaba se encontraba en la orilla de un río desbordado. Si nadie lo ayudaba, la muerte era lo que le esperaba.

Las aguas del rio no solo eran caudalosas, también se movían a gran velocidad, por lo que nuestro amigo de cuatro patas tan solo se mantenía en pie debajo de una estructura de concreto, era cuestión de tiempo antes que el caudal lo arrastrara hacia un final lamentable.

Un “héroe sin capa” al rescate

Sin embargo, en escena aparece un “héroe sin capa” y, de acuerdo al portal NDTV, dejó la boda en la cual era asistente para intentar socorrer al animal. Tras acercarse, se quita el saco del terno, llega hasta la estructura de cemento, se recuesta encima de esta y estira su brazo para llamar la atención del canino, quien lo nota, pero, visiblemente asustado, no se puede concentrar.

Seguidamente, aparece otra persona quien apoya al sujeto sosteniendo sus piernas para que este pueda estirarse sin temor a caer al río.

Con esto, nuestro protagonista logra coger del cogote al animal y comienza a levantarlo, pero el peso del animal hace que la labor de alzarlo con una mano sea muy complicada, por lo que el otro hombre extiende su brazo siendo este, finalmente, quien de un tirón trae a tierra firme al perrito, el cual se queda unos momentos en la zona, pero luego se va detrás de sus salvadores.

Usuarios agradecidos

En redes sociales como Reddit, por ejemplo, el metraje viene acumulando cifras que superan las 58 mil reproducciones con miles de usuarios que no han dejado pasar la oportunidad para halagar el sujeto.

Honestamente, esto calienta mi corazón”, “algunas personas, simplemente, saben qué hacer. Es un héroe sin capa”, “la interacción al final es mi parte favorita. Un poco desconfiado de un lado, al otro tratando de que el perro lo acompañe, luego, simplemente, se aleja y el perro lo sigue”.

Hasta el momento, no se sabe la ubicación exacta de dónde sucedió este asombroso video viral, sin embargo, por el tipo de idioma que hablan los personajes del video, podría localizarse en algún país de Europa del Este.

¿Cómo puedo salvar la vida de mis perros?

De acuerdo al sitio web , estas son las 5 técnicas de emergencia que pueden salvar la vida de tu perro

  • Primero verifique el pulso. Si es necesario, mueva a su perro suavemente a una superficie plana donde pueda acostarlo.
  • Use un bozal improvisado para evitar mordeduras.
  • Levante las patas traseras si se está ahogando.
  • Maniobra de Heimlich modificada.
  • RCP.

¿Cómo salvar a un perro inconsciente?

Si el perro está inconsciente y no parece estar respirando, intente bombear suavemente el pecho con la palma de la mano, al mismo tiempo que siente justo detrás del codo para detectar un latido o pulso. Si esto no tiene éxito, administre respiración boca a boca al perro (ver más abajo). Tenga cuidado: las mascotas heridas pueden morderlo por miedo, recomienda el sitio web .