'Arnie' ha sido protagonista de importantes franquicias del cine de acción como "Comando", "Terminator". (Foto: AFP)
'Arnie' ha sido protagonista de importantes franquicias del cine de acción como "Comando", "Terminator". (Foto: AFP)

Recientemente, se ha vuelto en como un metraje de Arnold Schwarzenegger dando consejos para ser el mejor fisicoculturista en un documental de los años 70′s, época previa a que el austriaco se convirtiera en una mega estrella de Hollywood ().

Consejos para la excelencia

En 1977, Schwarzenegger, formó parte de “Pumping Iron”, documento realizado por George Butler, en cuyas imágenes escuchamos al actor de la franquicia “Terminator” hablar sobre el tipo de entrenamientos que realiza, así como el régimen nutricional al cual se somete para obtener el cuerpo deseado.

Promocionada como una película que “tiene corazón, alma, sangre, agallas, sudor y mucho músculo”, muestra las tomas de Arnold en el gimnasio portando un bivirí de color amarillo mostrando la forma adecuada sobre cómo posar.

Una controvertida confesión

De buen ánimo, con su rostro de niño grande y musculoso, lo escuchamos decir: “Haz una línea. Recuerda, siempre tienes que mantener una línea. Mira siempre hacia dónde apuntas. Cuando posas, recuerda, muchos chicos pequeños se esconden cuando posan y deber todo lo contrario. Un tipo grande subirá con su brazo. Nunca te escondas. Muéstrales todo, haz el movimiento completo”.

De hecho, en este mismo documental, ‘Arnie’ confesó que no fue al funeral de su padre pues estaba concentrado en su entrenamiento para el Mister Olympia de 1975. Sin embargo, años después, tanto el realizador de la cinta como el actor admitieron que esta historia fue tomada de otro culturista; su intención con esto era mostrar los sacrificios a los que se someten estos atletas, no solo con su preparación física, también emocional.

Una leyenda del culturismo

De hecho, la carrera como fisicoculturista de Arnold Schwarzenegger comienzan a mediados de los años 60′s. En 1965 ganó el campeonato de Europa junior, Europa absoluto en 1966. Ganó cuatro veces el NABBA Mister Universo, una vez ganador del IFBB Mister Universo, así 7 veces vencedor del Mister Olympia.

De hecho, este último fue un récord que en 1991 batiría Lee Haney al obtener su octavo título consecutivo, razón por la cual ‘Arnie’ es considerado como uno de los grandes referentes de esta disciplina.