no solo es una plataforma de virales y cosas con poca importancia, sino que también es una plataforma que nos permite aprender. Como ejemplo se puede tomar un clip que muestra, en poco más de 3 minutos, cómo se formó el universo.

El material de YouTube, publicado por el canal OpenMind, enseña lo que pasó inmediatamente después del Bing Bang, la formación de las partículas básicas y la interacción entre ellas se puede conocer en el mencionado clip.

Lo más asombroso es la forma del detalle que se tomaron para recrear las fracciones de segundo en las que todo tuvo rumbo. Tal es el caso del hidrógeno y helio, los cuales ‘nacieron’ entre 3 y 20 segundos después del Bing Bang.

Con más de 72 mil reproducciones en YouTube, el video indica que el universo se expande a una velocidad de 70 kilómetros por segundo. Además detalla que la teoría de inflación cósmica como la más aceptada sobre este tipo de característica del cosmos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC