Un gran logro para medicina nos viene desde los Estados Unidos, donde se ha construido la primera impresora 3D para tejidos vivos. Se le conoce como la ‘bioimpresión’, y esta hazaña fue gracias a un grupo de especialistas en medicina regenerativa. Esta máquina puede literalmente imprimir tejido 100% humano. La iniciativa fue compartida en .

Esta impresora usa células en vez de tinta, y se está usando en manera de prueba en el Centro Médico ‘Baptista Wake Forest’, Wisconsin (Estados Unidos). Por ahora no hay un trasplante humano debido a la complejidad de nuestros órganos, señala por YouTube El encargado de esta proeza, el Doctor Anthony Atala.

“Esta nueva impresora de tejidos y órganos es un importante avance en nuestro objetivo de crear tejido de reemplazo para los paciente.” Señala el galeno, Anthony Atala en YouTube. También señala que dicha impresora puede crear tejidos a escala humana de cualquier forma y estables, para una futura implantación quirúrgica.

⇒ [MIRA ESTO]

Por ahora el gran problema es conseguir que el biomaterial impreso no solo se mantuviera vivo, sino que sirviera de base para que las células no causen rechazo en el paciente. Si bien la prueba se hizo injertando el material impreso en animales, en humanos todavía no es recomendable por su complejidad. Sin embargo, en el video de YouTube, dicho material funcionó bien en los animales hasta en un 90%.

⇒ [MIRA ESTO]

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC