Viral - Larva migrans
Viral - Larva migrans

Una pareja de canadienses soñó con las vacaciones perfectas. Luego de meses de ahorro y duro trabajo, la pareja por fin logró partir a las vacaciones de ensueño que habían planeado, en una playa de .

Por una semana, Eddie Zytner y Katie Stephens vivirían unos días llenos de diversión y tranquilidad, en las paradisíacas playas de Punta Cana. Sin embargo, la situación no fue como pensaban.

La pareja se hospedó en el hotel IFA Villas Bávaro, muy popular entre los turistas. Ahí, disfrutaron de las instalaciones y la playa, donde habían unos parásitos poco conocidos pero bastante peligrosos: Larva Migrans.

La semana de vacaciones pasó y los canadienses regresaron a su país y a su día a día. Todo estaba normal, excepto por una constante y molesta picazón en los pies, que solo incrementaba y no los dejaba tranquilos.

Al inicio, la pareja pensó que se trataba de alguna picadura. Debido a que la picazón avanzaba y no disminuía, los canadienses comenzaron a pensar que se trataría de algún hongo de pies. La verdadera razón de la picazón era algo mucho peor.

“Durante gran parte de nuestro viaje, descubrimos que estábamos rascándonos un poco los pies, por las pulgas de arena que habíamos escuchado, así que creímos que era eso al principio”, contó el novio a una cadena de televisión.

Sin embargo, pronto los pies de los muchachos comenzaron a hincharse y ampollas se formaban y reventaban, dejando la piel en carne viva. Para curarse, tenían que tomar un medicamento poco común en su país, por lo que su madre tuvo que viajar a Estados Unidos para conseguirlo.

Ahora, la pareja camina con muletas, hasta que terminen el tratamiento para el parásito, que se aloja en la piel de los humanos. Aunque el susto que pasaron fue, sin duda, terrorífico, la pareja podrá caminar con normalidad pronto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC