La curiosa forma de una perrita para agradecer a un comerciante se hizo viral en TikTok. | Foto: captura de TikTok - jony12gm
La curiosa forma de una perrita para agradecer a un comerciante se hizo viral en TikTok. | Foto: captura de TikTok - jony12gm

El noble corazón que tienen los canes sigue sorprendiendo al mundo en redes sociales. En días recientes se hizo viral en una conmovedora historia que narra cómo una perrita agradecía a un comerciante que le regalaba comida todos los días. La historia tuvo un final feliz y ahora son parte de la misma familia.

MIRA TAMBIÉN | La aterradora broma de una madre a su hija en TikTok que se volvió viral: “Nunca pensé que resultara”

El video fue compartido por el usuario registrado como Jony Gudiño Montero. Él es un trabajador de lo que parece ser una tienda en México, y ha ganado fama tras compartir un video donde describe la visita de la perrita a su centro de labores.

Jony cada vez que veía al animal de 4 patas con hambre, le entregaba croquetas a través de la reja de la tienda. Un día, tras comerse una buena cantidad de galletas, la perrita regresó con una tarjeta de regalo de 200 pesos para Google Play, al parecer lo sacó de la basura y se lo entregó como forma de pago al hombre de buen corazón.

El usuario al ver que todos los días llegaba con un desecho y se lo dejaba, se dio cuenta que era la manera de agradecer de la perrita. Ella demostraba su gratitud entregándole diferentes objetos como regalo, además le daba cariños y movía la cola.

@jony12gm Ya me habían pagado, Pero llega tanto cliente que olvide atender a la más importante. :(#perrito #perrostiktokers #Fyp #fyp #perros #perritos #Woof ♬ Super Mario World Theme - Video Game Players


Asimismo, en otro de los videos subidos en su perfil, el comerciante cuenta que en ocasiones la visitante regresa con sus amigos caninos y ha decido racionar la comida para sus ‘invitados’ quienes se encuentran en condiciones similares.

En una ocasión, el usuario confiesa que olvidó su comida del día para la mascota y esta le siguió hasta el paradero donde suele tomar el bus de regreso a su casa. Ella como de costumbre, había llegado con el ‘pago’ de siempre y Jony se disculpó muy conmovido.

Como se puede observar en varios clips de su perfil, desde que el comerciante conoció a la perrita no la ha dejado de lado en ningún momento y no se ha negado a la ahora de ayudar a otros perros en el mismo estado.

Adoptó a la perrita

Cuando Jony compartió uno de los primeros videos de esta curiosa historia, confesó que le resultaba complicado adoptarla. Sin embargo, tras el aliento de muchas personas en los comentarios y el ofrecimiento de varias donaciones, decidió llevarla a casa. Según el portal ‘’, Jony se quedó con la perrita y la llama por el nombre de ‘Yamel’.

Un gato también visita la tienda

Luego de adoptar a ‘Yamel’, recientemente el usuario compartió otro video en donde recibe la visita de un gato. El felino llega aparentemente buscando comida al igual que otros perritos. Jony lo ha recibido también y señala que es un nuevo amigo.

¿Por qué es importante ayudar a los animales?

Alimentar y cuidar a animales fomenta la empatía, la compasión y la responsabilidad. Tus animales trabajan duro para ti, así que es justo que los cuides bien. Los seres humanos que cuidan regularmente de animales desarrollan un mejor control de los impulsos, habilidades sociales y autoestima, reporta .

¿Cómo se puede ayudar a los perros callejeros?

De acuerdo a , estas son las 5 formas de ayudar a los gatos y perros abandonados o en situación de calle:

  1. Adopción definitiva o temporal de mascotas.
  2. Apoya a los refugios con tu contribución.
  3. Esteriliza y cuida a tus mascotas.
  4. Denuncia el maltrato animal.
  5. Cuídalos en la calle.

tags relacionadas