Una niña de 14 años fue dejada por su madre al cuidado de sus 3 hermanos en Estados Unidos, hecho que generó una serie de críticas, al punto que hoy se encuentra ante la justicia con la posibilidad de ir a prisión por 1 año como máximo. El caso no tardó en convertirse en tendencia en diversas redes sociales.
Sin escuelas ni guarderías abiertas
El hecho sucedió en Blairsville, Georgia, teniendo como protagonista a Melissa Henderson, durante mayo de 2020, encontrándose con una complicada situación pues las guarderías y las escuelas estaban cerradas debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19, por lo que delegó a su hija mayor el cuidado momentáneo de sus hermanos.
Sin embargo, cuando la adolescente estaba a cargo de la casa, el hijo de 4 años sale del domicilio para dirigirse a la casa de un vecino para jugar con uno de sus amigos. Pronto, la mayor notó la ausencia de uno de sus hermanos, por lo que, asustada, salió a buscarlo, pero se enteró que el vecino ya había alertado a las autoridades.
Una noche en prisión
Henderson dio su versión de los hechos a los policías, asegurando que parecían satisfechos, pero se llevaría una gran sorpresa cuando una semana después aparecieron en su puerta un contingente considerable de efectivos del orden de la oficina del alguacil del condado de Union quienes la acusaron de ser imprudente,
Fox detalló que la mujer fue llevada a la cárcel del condado, pero sería ayudada por su ex esposo. Sin embargo, esto no ha evitado que vaya a juicio, donde enfrenta una posible condena de, máximo, un año en la cárcel, así como una multa de 1,000 dólares.
Asustada de ir a prisión
David DeLugas, representante de Melissa aseguró que su cliente se encuentra asustada y teme regresar al trabajo: “Esto tuvo un efecto tan escalofriante que ahora Melissa teme que nunca podrá dejar a sus hijos solos en casa, inclusive, por un corto tiempo, incluso con la hija de ahora 15 años a cargo de los otros niños, porque ella podría ser arrestada de muevo”.
El abogado de la mujer espera que se desestime el caso; sin embargo, la oficina del fiscal del distrito del condado de Union aseguró que, durante el 2020, fueron 2 veces en las cuales el niño de 4 años estaba fuera de casa completamente solo.