Un bonito gesto que se ha vuelto viral en las redes sociales. Como suele ocurrir con muchos padres, Tom Hartley había estado buscando a alguien que esté dispuesto a cuidar a su pequeño hijo Isaac mientras él iba a trabajar. Tras varios intentos y llamadas, le dijo a su pequeño de 6 años que no le quedaba de otra y que se vería obligado a llevarlo con él al trabajo.
Sorprendido por el entusiasmo de su hijo, el operario de mantenimiento de 33 años del Reino Unido, decidió consultar a su jefe sobre la posibilidad de ir a trabajar con el pequeño, y la respuesta fue que sí. Así que lo preparó para una jornada laboral sin imaginar que sería un día inolvidable para ambos.
Carta y dinero del jefe
Tras varias horas de arduo trabajo en el que Isaac estuvo a cargo de renovar una casa vacía, el padre y el hijo se sorprendieron al recibir una carta del jefe, Spencer Wood, agradeciéndole al niño su “excelente trabajo”, e incluso dándole dinero por su desempeño laboral aquella jornada.
En una carta de la empresa Ultralets acompañada de un billete de 10 libras esterlinas (unos 13 dólares al cambio), el director gerente escribió: “¡Vi algunas fotos del trabajo que hiciste ese día cuando llegaste y fue EXCELENTE!”.
Y continúa: “Trabajaste muy duro, tanto que te quedaste dormido en la furgoneta de camino a casa. Adjunto a esta carta encontrarás tu salario por el trabajo del martes 8 de febrero de 2022. ¡Asegúrate de gastarlo sabiamente! Muchas gracias por ayudar a tu padre y a la empresa”.
“Es realmente importante trabajar duro y concentrarse en la escuela ahora, pero cuando la termines en el futuro, ¡sería genial que vinieras y nos mostraras lo bueno que puedes ser arreglando casas! Aunque solo si quieres, por supuesto”, finaliza la carta dirigida a Isaac.
Cómo reaccionó el padre
Isaac contó que planea gastar su primer sueldo en nuevos peces para su pecera y no puede dejar de pensar sobre el espectacular día de trabajo que pasó junto a su padre.
“A Isaac le encantó. Preguntó cuándo podría conseguir una camioneta y trabajar para Ultralets conmigo, y les dice a todos sus amigos que vendrá a trabajar con su padre”, dijo Tom, que vive en la localidad de Yorkshire.
“Estábamos trabajando en una propiedad vacía e Isaac me ayudó a descargar mis herramientas y llevarlas a la casa”, cuenta. “Examiné con él qué trabajos necesitaban hacer. Tuve que volver a sellar la ducha, así que me ayudó con eso y también pintamos una habitación”, contó.
Tom asegura que se sorprendió con el gesto de su jefe, y que siente orgullo por su hijo y por la empresa donde trabaja. “Son cosas pequeñas que marcan la diferencia”, asegura.