Una madre soltera de Washington, Estados Unidos, dio a luz a tres niñas en menos de un año, aunque su nacimiento no se dio al mismo tiempo.
Stephanie Hansen, de 32 años, dijo que Daphne, su primera hija, llegó a este mundo el 28 de enero de 2020. Solo 10 meses después, las mellizas Rubie y Penelope se unieron a la familia el 8 de diciembre.
“Es un caos total. Pero es el mejor caos”, comentó la mujer en conversación con el medio local TODAY.
Según Stephanie, su segundo embarazo se dio durante un momento complicado. Acababa de finalizar la relación con el padre de Daphne, su primera hija, y decidió iniciar un nuevo romance. Empezó a tomar anticonceptivos debido a que había descartado tener otro hijo pronto.
Por ello, grande fue su sorpresa al descubrir, solo tres meses después, que estaba esperando mellizos con su nuevo novio. Fue así como dio a luz a Rubie y Penelope en diciembre de ese mismo año.
“Me sentí muy mal”
Hansen contó que llegó a sentirse “culpable” cuando se enteró que estaba embarazada de mellizos poco tiempo después de tener a Daphne.
“Me sentí muy mal porque [Daphne] ya no tendría más tiempo conmigo”, reconoció la joven madre. “Definitivamente hubo algo de tristeza inicial”.
Sin embargo, la ansiedad disminuyó poco después del nacimiento de los mellizas. Ahora, las niñas son inseparables y son como “los Tres Mosqueteros”. Comen, se bañan y juegan juntas. Asimismo, comparten la misma habitación.
Stephanie ya no tiene una relación con el padre de las mellizas; sin embargo, siguen siendo amigos y se dan el tiempo de estar con las menores.
“Cuando rompimos estaba devastada”, confesó. “Pero me dije a mí misma: ‘Tengo esto. No nos vamos a quedar llorando en pijama. Podemos hundirnos o nadar’”.
En la actualidad, la madre utiliza su cuenta de TikTok para compartir sus vivencias junto a las niñas, quienes ahora tienen 2 años y 15 meses.
“No siempre es fácil”, agregó. “Pero soy lo más feliz que he sido en toda mi vida. Estos niños son lo mejor que me ha pasado”.
¿Cuánto tiempo después del parto se puede quedar embarazada?
Cada organismo es diferente y, por este motivo, depende del cuerpo de cada mujer el momento en que se reanuda la ovulación que permite la fecundidad. Otro factor que altera el organismo es si el bebé nació por parto natural o cesárea. Por eso es difícil especificar cuánto tiempo después del parto se puede quedar embarazada, señala Banmédica.
Sin embargo, lo más recomendable y seguro es que se reanuden las relaciones sexuales por lo menos 40 días después de que ha nacido el bebé, pues el cuerpo se encuentra en una etapa de recuperación.
Esto se debe a que, si bien el cuerpo podría tener la capacidad de volver a embarazarse a partir del mes, puede ser peligroso para la madre y para el bebé. Uno de los riesgos asociados más comunes es el de un parto prematuro.
Las razones de por qué esto sucede no están claras, pero una de las explicaciones está relacionada a los niveles de ácido fólico. No dejar que estos se restauren a su normalidad, puede afectar el desarrollo del feto.
También es importante que el cuerpo esté sano y que se haya recuperado por completo antes de un nuevo embarazo que pueda poner en riesgo la salud. Sin embargo, si se desea tener otro bebé lo antes posible, debe consultar a un especialista.